Noticias

¿Variante chilena? ISP descarta su existencia tras alerta en Israel

Según los primeros reportes del Ministerio de Salud en Israel, la supuesta variante chilena del Covid-19 estaba en un adulto vacunado.

Variante chilena

Durante esta tarde, se reportó la presencia de una supuesta variante chilena del Covid-19 que se detectó en Israel. Esto, luego de que así lo informaran medios del país, señalando que una mutación del virus provenía de Sudamérica. Sin embargo, desde el Instituto de Salud Pública (ISP) descartaron su veracidad.

¿Variante chilena del coronavirus?

Solo con mirar en las redes sociales se puede notar lo rápido que se viralizó una noticia de una supuesta variante chilena del coronavirus. Y es que Israel se volvió tendencia luego de que, supuestamente, el Ministerio de Salud del país alertara esta posibilidad.

Según los primeros reportes, en Israel se reportaron múltiples variaciones del coronavirus que provenían de América del Sur, incluyendo una de Chile. Además, como consigna ADN, esta se habría encontrado en un adulto vacunado que llegó al país desde otro no establecido.

Sin embargo, el Instituto de Salud Pública (ISP) salió rápidamente a desmentir esta información. Así lo aseguró el director del organismo, Heriberto García, quien negó su registro en conversación con 24 horas. "No aparece ninguna variante denominada chilena", señaló tras revisar los registros internacionales.

Ante la noticia, le señaló al medio que el reporte de esta supuesta variante chilena pudo nacer de las revisiones que se le hacen a los pasajeros. "Lo que puede haber ocurrido es que en Israel hicieron una revisión de un viajero que pasó por Chile y que tiene una variante distinta a las variantes ya detectadas en el país y que tampoco son de las variantes de preocupación o de interés", aseguró.

Cabe señalar que las nuevas variantes y/o mutaciones del coronavirus son una preocupación para los expertos en el tema, debido a su reacción con las vacunas. Sin embargo, también han hecho un llamado a no asociar estas con países en específico, debido a las connotaciones socio-políticas que esto puede significar.


Contenido patrocinado