Noticias

¿Vacunación para todas las edades? La nueva propuesta de diputados

Desde el Ministerio de Salud hicieron un llamado a respetar el calendario de vacunación, que este semana considera a mayores de 47 años.

vacunación

La semana se inició con un nuevo reporte del Ministerio de Salud sobre la vacunación en Chile. Según lo que señaló el Minsal, 7.735.162 personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que 5.428.829 ya completaron su proceso. 

Si bien Chile tiene un alto índice de vacunación para la cantidad de habitantes, parlamentarios han acusado que el proceso se ha 'estancando' en las semanas recientes. Por esto, se inició un llamado a comenzar la inoculación para todas las edades.

¿Vacunación sin importar la edad?

Actualmente, Chile vacunó al 50,9% de su población objetiva, siguiendo el calendario que presentó el Minsal. Sin embargo, diputados de la Democracia Cristiana realizaron un llamado para ampliar los requisitos para recibir la vacuna, sin importar la edad. 

Según plantearon los diputados Víctor Torres y Gabriel Silber, "ha bajado mucho la cantidad de personas que se vacunan". Así, señalaron que una de las razones sería la "calendarización" de la vacunación, que actualmente contempla a mayores de 47 años.

Así, hicieron un llamado para que el proceso se abra a todos los grupos etarios que puedan recibir las dosis, es decir, mayores de 18 años. Además, se solicitó que el proceso de inoculación continúe los fin de semanas, facilitando la participación de quienes trabajan. 

"Durante febrero y marzo vimos que se vacunaba a una gran cantidad de personas diariamente y hoy estamos inoculando por debajo de esa capacidad", añadieron los parlamentarios. Sin embargo, desde el Minsal continúan apoyando su calendario de inoculación.

Al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris, descartó un paralización del proceso de vacunación. Sin embargo, reconoció que los grupos de menor edad están acudiendo menos que los grupos prioritarios anteriores. Cabe recordar que la tan ansiada 'inmunidad de rebaño', necesita de al menos un 70% de la población inoculada.


Contenido patrocinado