Noticias

Un País Generoso: 6 de abril - Capítulo 21

En este nuevo capítulo de Un País Generoso, Iván y Werne recuerdan las más célebres preguntas de Yahoo Respuestas y repasan la polémica musical/sanitaria de la semana.

un pais generoso capitulo 10 de marzo

En este capítulo de Un País Generoso, Iván Guerrero y Werne Núñez se despiden den Yahoo Respuestas. La plataforma anunció su cierre definitivo el próximo 4 de mayo. El proceso comenzará este 20 de abril, cuando Yahoo Respuestas deje de aceptar nuevos posteos.

En UPG repasamos algunas de las más ingeniosas preguntas de usuarios de todo el mundo.

En temáticas musicales y de actualidad, hoy también repasamos la polémica generada en redes sociales por la detención de Kidd Tetoon por asistir a una fiesta que no cumplía con el aforo permitido. Nuestra columnista pop, Macarena Campos, nos lleva a la biblioteca musical para contarnos quién es KiddTetoon y de paso, hacer un repaso de los traperos y músicos urbanos más famosos de Chile. 

UPG: Pregunta del Día

En la Pregunta del Día de Un País Generoso, hoy quisimos consultar sobre las reacciones al nuevo ranking de multimillonarios entregado por Forbes.

Según la revista, a pesar de las crisis sanitarias y económicas, «(el 2020) fue un año récord para los más ricos del mundo, con un aumento de riqueza de 5 billones de dólares y una cantidad sin precedentes de nuevos millonarios».

Contesta la Pregunta del Día y podrás ver qué voto el público de UPG.

¿Qué pasa con Chile?

De acuerdo a lo publicado por el Diario Financiero, la lista de millonarios chilenos presentes en el listado de Forbes no tuvo sorpresa en cuanto a nombres. Además, la suma todas estas fortunas alcanza la cifra de 40.300 millones de dólares. Un monto que, según DF, representa un incremento de 73% respecto al año anterior. 

¿Quiénes son los más ricos del país?

Por un lado, Iris Fontbona y la familia Luksic están en el puesto número 1 con una fortuna de 23.300 millones de dólares, cifra que es un salto respecto al ranking pasado cuando la fortuna de la familia tenía un valor de 12.500 millones de dólares.

El segundo puesto es para Julio Ponce 4.100 millones de dólares, que también aumentó su riqueza respecto al año pasado cuando tenía 1.700 millones de dólares. En tercer lugar está Horst Paulmann, dueño y fundador de Cencosud, 3.300 millones de dólares.

Finalmente, el Presidente Sebastián Piñera y su familia también aparecen en este ranking con una fortuna avaluada en 2.900 millones de dólares. Esta cifra hace un año era de 2.600 millones de dólares.

Estos cuatro casos más las fortunas de Roberto Angelini (2 mil millones de dólares), Alvaro Sahie (1.800 millones de dólares), Patricia Angelini (1.600 millones de dólares) y Luis Enrique Yarur (1.300 millones de dólares) hacen que los chilenos presentes en la lista de Forbes.


Contenido patrocinado