Noticias

Un País Generoso: 14 de abril - Capítulo 27

En este nuevo episodio de UPG, Iván y Werne conversan con el pre-candidato Pablo Vidal, mientras Gabriel León rescata todo lo que la ciencia tiene que decir sobre del hundimiento del Titanic.

un pais generoso capitulo 10 de marzo

En este nuevo capítulo de Un País Generoso, Iván Guerrero y Werne Núñez conversaron con el pre-candidato presidencial Pablo Vidal por el movimiento político Nuevo Trato y el Partido Liberal (PL).

Según Vidal, Nuevo Trato "busca ser un puente de unidad" con el fin de construir nueva política, lejos de insultos y burlas. «Es un nuevo pacto y una forma más amable de relacionarnos», aseguró, añadiendo además que «no pretendemos apuntar con el dedo a nadie». 

Sobre su candidatura política y también sobre sus discrepancias con el Frente Amplio habló con Un País Generoso.

Escucha aquí el capítulo completo de UPG aquí: 

Este miércoles también tuvimos columna de ciencia con el biólogo molecular y comunicador científico, Gabriel León. Rescatamos todo lo que la ciencia tiene para decir sobre el hundimiento del Titanic, que ocurrió un día como hoy pero de 1912. También, describimos las diferencias entre las vacunas autorizadas en Chile contra el Covid-19.

UPG: Pregunta del Día

En la Pregunta del Día salimos a aclarar el "malentendido" del Gobierno respecto a la exclusión del tabaco como un producto de "bien esencial" para las comunas que se encuentran en cuarentena. Cabe recordar que tras una sesión en la Cámara del Senado, y según consignó Publimetro, el Ministro de Salud, Enrique Paris, había indicado que tanto el tabaco como los cigarrillos iban a salir de la lista de bienes esenciales.

cigarro nicotina coronavirus

Ahora bien, desde este jueves 15 de abril, esa lista ya no corre más. Ya que desde el viernes los supermercados y otros comercios podrán nuevamente vender productos considerados no esenciales. Esto, de modo presencial como también a través de delivery.

Por eso la Pregunta del Día en Un País Generoso fue: Tras aclarar el "malentendido" con cigarrillos y tabaco (que saldrían de lista de "esenciales"), MINSAL confirmó que mañana jueves terminan las restricciones al comercio para la venta de productos no esenciales. ¿Para qué sirvió esta medida?

Contesta en la caja de Twitter y podrás conocer la respuesta del del público de Un País Generoso.


Contenido patrocinado