Noticias

Minsal aclara que el tabaco seguirá siendo un bien esencial

Después de los dichos del ministro Paris, el Minsal afirmó que el tabaco no saldrá de la lista. La restricción termina este viernes

Tabaco Bienes

Recientemente el Ministro de Salud, Enrique Paris, comentó que le tabaco ya no sería considerado un bien esencial. Frente a estos dichos el propio Ministerio de Salud aclaró que esto no sucedería y que este producto se mantendría en la categoría.

Los cigarrillos y el tabaco podrán ser consumidos sin ningún tipo de restricción, salvo que sea en recintos privados. Estas fueron las palabras de la institución de salud.

 

¿Por qué se cambió de opinión con el tabaco?

Paris, había confirmado ayer que el tabaco saldrá de la controversial lista de bienes esenciales. Así lo consignó Publimetro, quienes señalaron que el jefe de cartera lo anunció tras una interpelación de Guido Giraldi. 

Luego nuevamente comentó que la prohibición se haría efectiva. Esto sucedió frente a Comisión de Salud del Senado aseguró que "este jueves dejan de ser bienes esenciales".

Esta situación generó diversos comentarios entre la población y la clase política. El senador Guido Girardi (PPD) criticó fuertemente que el tabaco y cigarrillos formaran parte de la lista de productos esenciales. "Me parece que es inaceptable que se incorpore en una pandemia el cigarrillo como un bien esencial", comentó el senador.

Según señaló el Ministerio, los dichos de Paris referenciaban a que desde este 15 de abril, dejaba de correr las restricciones en torno a la venta de productos esenciales. Así, se confirmó que, por ahora, este producto seguirá siendo considerado como esencial.

Es decir, desde el viernes los supermercados y otros comercios podrán nuevamente vender productos que, hasta este momento, son considerados no esenciales. De modo presencial como también a través de delivery. Una de las medidas actuales más criticadas por la población y el comercio


Contenido patrocinado