Noticias

SAG Awards 2021: La antesala de los Oscar

Los Screen Actors Guild tuvieron lugar este domingo. The Crown y The Trial of the Chicago 7 fueron las grandes ganadoras.

SAG 2021

Dentro de la industria cinematográfica, los premios Screen Actors Guild (SAG) son muy apreciados dentro del mundo del séptimo arte. Con una gran cantidad de estrellas codeándose mientras su talento se exhibe en una de las plataformas más importantes de Hollywood.

Pero para las personas que no están tan inmersas en el mundo del cine, el evento quizás se considere un momento menos prominente durante la temporada de premios cada año. Desde los Emmy hasta los Oscar, desde el Festival de Berlín hasta Cannes, hay muchos otros eventos que ocupan un lugar central.

SAG 2021 1

Sin embargo, los Premios SAG son un temprano indicador del resultado de los Premios de la Academia, y los expertos de la industria prestan mucha atención a lo que sucede. ¿Quiénes son los favoritos? ¿Cuáles fueron las sorpresas de la noche?

Desafortunadamente, la ceremonia de premiación de este año tuvo que realizarse digitalmente debido a las restricciones de la pandemia mundial que vivimos.

Los actores y otros profesionales del cine que fueron homenajeados durante la ceremonia anual de los premios SAG fueron tan agradecidos y amables en sus discursos de aceptación como lo habrían hecho si hubieran podido reunirse en la misma sala.

Fue una noche en la que todos tenían que estar frente a una cámara, pero nadie estaba obligado a actuar.

 

The Trial of the Chicago 7: La gran ganadora

El equivalente a la categoría de mejor película en los Oscar en los SAG se llama "Actuación sobresaliente de un elenco en una película". Ese largo titulo es lo más esperado de la noche, el premio gordo. Este año cinco películas fueron nominadas incluidas Da 5 Bloods  del director Spike Lee, Ma Rainey's Black Bottom  de George C. Wolfe y The Trial of the Chicago 7 de Aaron Sorkin.

Esta ultima ganó el codiciado premio. La película relata el juicio en la vida real de un grupo de manifestantes contra la guerra de Vietnam acusados ​​de conspiración y de incitar disturbios. La historia analiza las consecuencias de las manifestaciones que tuvieron lugar en Chicago en 1968, después de las cuales siete manifestantes fueron acusados ​​injustamente como cabecillas.

Lo que hizo que el premio fuera muy especial fue el hecho de que The Trial of Chigaco 7  fue la primera producción de Netflix en ganar el premio SAG.

Un homenaje póstumo

Por otro lado, Ma Rainey's Black Bottom se llevó dos de los premios mas importantes de la noche. Viola Davis se llevó a casa el premio a la mejor actriz por su destacada interpretación de la cantante Gertrude "Ma" Rainey.

Davis agradeció a la guionista August Wilson en su discurso de aceptación, comentando que con esta película se le dio un legado a los actores de color.

El premio al mejor actor fue para el fallecido Chadwick Boseman, quien murió en agosto a la edad de 43 años. Boseman, quien había sido catapultado a la fama mundial en la adaptación del cómic Black Panther (2018), fue galardonado póstumamente por su papel de Levee Green.

The Crown: la serie de la noche

A diferencia de los Oscar, que solo otorgan premios al cine, los Premios SAG también reconocen logros en series y otros formatos. Teniendo en cuenta que las plataformas de straming como Netflix, actualmente juegan un papel cada vez más destacado.

Anya Taylor-Joy recibió el premio a la mejor actriz en una película para televisión o miniserie por su interpretación de Beth Harmon en la exitosa serie de Netflix The Queen's Gambit .

The Crown de Netflix , que ahora está en su cuarta temporada, fue una de las favoritas de la noche, ganando los premios por la mejor actuación de un elenco en una serie dramática y el premio a la mejor actriz en una serie dramática por la interpretación de Gillian Anderson del la ex Primera ministra británica, Margaret Thatcher.

A pocas semanas de la ceremonia de los Premios Oscar 2021, el gran cierre de la temporada de premios cada año, que se celebraran el sábado 25 de abril. Los críticos y medios han visto los SAG como un termómetro que se viene para los premios de la academia.


Contenido patrocinado