Noticias

¡Por 3 mil pesos chilenos! El argentino que compró Google por una hora y media

Imagínate ser el dueño de Google: Conoce al usuario de Twitter que en Argentina logró comprar a la popular plataforma de búsqueda.

Google Argentina

Es normal molestarse cuando entramos a algún sitio web en nuestro navegador y nos damos cuenta de que alguna página está caída. Lo que no nos deja entrar. Sobre todo si es el motor de búsqueda más usado en todo el mundo, Google. Y tras una caída que tuvo el sitio de Google en Argentina, ocurrió un curioso caso. El cual sin duda hizo sentir millonario por un corto tiempo a un usuario de internet.

La gran hazaña del usuario que fue "dueño" de Google en Argentina

Esto ocurrió el miércoles a las 22:30 en Argentina. En ese momento, Google.com.ar, el sitio de ese país, estaba caído e imposible de usar. Por ello, varios usuarios decidieron hacer lo natural: ir a otras redes sociales como Twitter para buscar una explicación a lo que había pasado.

google argentina

Sin embargo, pronto llegó una respuesta y una curiosa publicación que estaba haciendo furor, con el término ‘Google’ entre las tendencias en esa red social. Resulta que un usuario argentino llamado Nicolás David Kuroña, se convirtió en “dueño” de una de las empresas más grandes del mundo.

La Secretaría de Legal y Técnica del Gobierno pudo confirmar esto. Dentro de la nómina de propietarios del dominio “Google.com.ar” en Argentina, dejó de aparecer la razón social de la compañía y se encontraba el nombre de Kuroña.

google argentina

¿Qué dijo este nuevo “dueño” de Google en Argentina?

Nicolás, quien se convirtió en propietario del dominio por poco tiempo, quiso explicar este curioso hecho en su cuenta de Twitter.

“Quiero aclarar que entré a nic.ar, vi el nombre de google.com.ar disponible y lo compré legalmente, como corresponde”, escribió.

Nic.ar es la abreviación de ‘Network Information Center Argentina’, un histórico registro de dominios donde el Estado trasandino tiene registradas a las personas a las que les pertenece cada una de las URL “com.ar”. De acuerdo a lo que consigna este organismo, “cualquier persona o entidad puede adquirir los derechos de uso de una dirección y al momento de comprarlo pagar por un año, dos o cinco”.

Por ello, Kuroña aprovechó que el plazo de la versión argentina de Google había vencido y lo compró por 300 pesos argentinos (cerca de 3 mil pesos chilenos).

La alegría duró poco

Sin embargo, pese a toda la relevancia que ganó este curioso hecho, una hora y media más tarde, las autoridades le restituyeron el dominio a la multinacional. Sin embargo, la propia compañía no reveló si esta caída ocurrió por un descuido o alguna falla técnica.

“El problema que afectaba el acceso a google.com.ar ya se resolvió. Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudiera haber generado y seguimos investigando las causas”, dijo Google Argentina.

Sin embargo, la organización Open Data Córdoba, dijo que aquel dominio “no estaba vencido ni caducó”. También, que “vencía en julio”, por lo que sucedió algo más para que esta página estuviese bajo el nombre del joven.

Incluso, cuando se revisa el estado del dominio de argentina, sale que está en manos de Google Inc. y vencerá el próximo 8 de julio. Aunque en el historial también figura el cambio que se registró en estos días.


Contenido patrocinado