Noticias

¿Quieres ir al Louvre? Conoce el sitio web de Google para visitar museos de todo el mundo

La pandemia nos ha privado de poder concurrir a museos y otros de nuestros centros culturales favoritos. Pese a todo, Google lo hace realidad

museo louvre google

Debido a la pandemia, el entorno digital se ha convertido en una de las formas más seguras de poder transportarnos a otros lugares como museos. También, se nos ha privado de poder viajar en un momento donde se ha hecho todo mucho más difícil.

Desde que inició la crisis sanitaria en nuestro país y el mundo, el internet se ha vuelto algo vital para que los usuarios tengan comunicación unos con otros y que los lugares que antes eran de gran concurrencia no puedan perder todo lo construido. De esta manera, decenas de museos famosos del mundo se abrieron de manera virtual. Gracias a esto, le dan al público una oportunidad única de poder acercarse a las obras de arte más famosas e incluso acceder a cursos y charlas sobre la materia.

Frente a ello, la plataforma de búsqueda más famosa del mundo, como siempre, innova una vez más.

¿Qué es Google Arts & Culture?

Google Arts & Culture es un sitio web que pertenece al Instituto Cultural de la compañía y que recopila imágenes en alta resolución de obras de arte que están expuestas en museos de 70 países a lo largo del mundo, y hasta realiza un recorrido virtual por las galerías en las que se encuentran depositadas.

Al igual como lo ha hecho con Street View metiéndose en todos los rincones del planeta, ahora Google lo hace de manera cultural, fotografiando obras de arte de todo el mundo y creando un catálogo de museos virtuales y visitas que te mantendrán metido en tu casa.

El sitio web posee varias opciones. Una de ellas es la barra de “Explorar”, donde podrás buscar artistas, corrientes, movimientos y técnicas, acontecimientos y personajes históricos.

Un sinnúmero de lugares para visitar

Por otro lado, si tú quieres, podrás revisar una lista interminable de colecciones de arte de todo el mundo. Tales como el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, la Tate Britain de Londres, el Smithsonian de Washington D.C., el Hermitage de San Petersburgo, el Museo Reina Sofía de Madrid, o hasta el Museo de Louvre de París.

Una serie de museos, galerías y otros lugares emblemáticos. Incluso, te exhiben la historia de grandes lugares como la NASA o la Casa Blanca.

En la página, puedes entrar en la página de cada una de estas colecciones por separado, con explicaciones e imágenes de alta resolución.

museo louvre google

También, si quieres revisar lugares cercanos en donde te encuentras, puedes elegir la opción de “Cercano”. Allí aparece un mapa con una lista de museos virtuales, galerías y exposiciones que se ordenan por distancia. Hasta puedes planificar una visita en persona si es que te sale la opción.

También, si iniciaste sesión con tu cuenta de Google, podrás marcar museos, galerías y colecciones como favoritos que se irán guardando en tu sesión.

museo louvre google

Fomentando el arte y la creatividad

También, con el fin de fomentar el arte y la creatividad de sus usuarios, Google te permite jugar y hasta realizar actividades como pintar o dibujar.

Puedes pintar las pirámides, diseñar tu propio viaje espacial o pintar cuadros virtuales con obras pictóricas de todos los tiempos.

Estas actividades están pensadas para todas las edades y las puedes realizar con cualquier dispositivo.

museo louvre google

Por otra parte, está la opción “Experiments with Google”, donde verás obras de arte que se mezclan con la tecnología. En su gran mayoría, son interactivos.

Sin duda, una oportunidad para reencontrarnos con el arte y la cultura, con la cual uno por lo general no es capaz de encontrarse por lo lejano que se encuentran, pero que en este caso podrás visitar hasta de manera gratuita.


Contenido patrocinado