Noticias

¡Shrek cumple 20 años! ¿Por que se volvió el meme favorito de Internet?

Pese a la popularidad inicial de la franquicia, Shrek renació con más fuerza gracias a los miles de memes que se hacen de los personajes.

shrek

Ya se cumplen 20 años desde el estreno de una de las películas de animación más icónicas de la historia.Shrek tuvo su estreno un 22 de abril del 2001 en el Festival de Cine de Sundance, con una historia que continuó con otras tres películas y spin-offs.  

Si bien ya han pasado 2 décadas desde que la película vio por primera vez al mundo, la cinta parece más presente que nunca. Y es que en los últimos años, la historia del querido ogro tuvo un resurgimiento en Internet, transformándose en el meme favorito de la Internet.

El fenómeno de los memes de Shrek

En 2010, se estrenó Shrek Forever After, la última cinta de la franquicia. Sin embargo, pese a que ya pasó más de una década de esta película, los protagonistas de la historia son más relevantes que nunca gracias a las redes sociales. 

Y es que, desde al menos mediados de la década pasada, Shrek tuvo un fuerte resurgimiento en Internet, lo que la convirtió de a poco en el meme favorito de los usuarios. Todo comenzó en Tumblr, donde las escenas y reacciones se comenzaron a utilizar y se popularizaron los Brogres, nombre de los fanáticos de la franquicia.  

Shrek 1

¿La razón? Probablemente la respuesta radica en que la generación que creció con esta película, finalmente alcanzó una edad donde se convirtieron en el grupo etario mayoritario de las redes. Ya sea Twitter, Facebook o Instagram, aquellos de finales de los noventa y comienzo de los 2000, se tomaron la Internet.

Así, estos usuarios se dieron cuenta de que Shrek marcó la infancia de muchos de ellos, compartiendo las escenas y personajes favoritos. Sin embargo, también se dieron cuenta de otro detalle: La película es completamente absurda y divertida.  

Shrek 2

https://www.youtube.com/watch?v=71kh3YN3OMk

Uno de los puntos más destacados de Shrek, es que nunca se toma tan en serio como otra de las películas de animación de la época. Si bien tiene sus momentos melancólicos, la historia todo momento se cuenta como una parodio, formando el humor de muchos en la generación. Algo similar a lo que ocurrió con quienes crecieron con Los Simpson.   

Shrek

Sin Título   2021 04 22T171000.219

Es exactamente esa clase de memes los que se viralizan en redes. Muchos de estos no tienen absoluto sentido y causan más risa por lo absurdo de sus imágenes. Además, fuera del núcleo generacional, alguien podría no entender para nada el humor basado en Shrek. 

Shrek

 

Sin Título (14)Cabe preguntarse, qué parte del amor a la franquicia del ogro es legítimo y cuanto es solo ironía como parte de la tendencia. Sin embargo, lo cierto es que esta película ya se convirtió en parte de la cultura pop de las redes sociales y está lejos de desaparecer, después de todos estos años.


Contenido patrocinado