Noticias

Nueva polémica en la ANFP: Comisión antidopaje renuncia

Francisco Jorquera, el ex presidente de la agrupación de doping fue el encargado de dar la noticia a través de un comunicado.

Fachadas De La ANFP

Un nuevo problema afecta a la Asociación Chilena de Futbol Profesional (ANFP). Este complejo escenario se da luego de que la Comisión de Control de Doping renunciara en su totalidad.

Francisco Jorquera, el ex presidente de la agrupación antidopaje, fue el encargado de dar la noticia a través de un comunicado. "Lamentamos no seguir colaborando en esta actividad, pero el giro que ha tomado el control de dopaje producto de la intervención de organismo estatales en la misma", comentó Jorquera.

Los problemas siguen el ANFP

Además en el comunicado se explica que los estándares habían disminuido debido a esta situación, razón por la cual directores y médicos renunciaron a sus puestos. "A saber, eventual ausencia de médicos en los controles y disminución de controles en todas las regiones del país, etc.”

Lo que nos han manifestado abiertamente respecto de lo que se viene nos hace ver con recelo y preocupación el futuro y hemos considerado prudente dar un paso al costado por cuanto no queremos ser parte de lo que en nuestra opinión es una eventual disminución de los estándares que hemos mantenido”, agregan.

Anfp 2
Agencia Uno

Finalmente, el comunicado agradece a los clubes por la “constante colaboración” durante 30 años, asegurando que “cualquier tema y/o consulta relativas al control de dopaje, sustancias, autorizaciones de uso terapéutico, etc. sean vistos directamente con la Asociación“. La misiva fue dada a conocer por el periodista Fernando Tapia.

Este problema se suma a los dichos de la entrenadora de la división femenina de Santiago Moring, Paula Navarro, en una columna de opinión. Increpo directamente a la ANFP por la falta de apoyo a la disciplina y desorganización y la ausencia de mujeres en el directorio.

"Pateando piedras", es el nombre de la columna que Navarro publicó debido a la clasificación de la selección femenina de futbol a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.


Contenido patrocinado