Noticias

“Asegurados, cobardes...”: Arturo Vidal arremete furioso contra el consejo de la ANFP

Vidal, mediocampista del Inter de Milán, se desahogó tras la decisión de no dar un cupo de acceso directo a los Clubes de Segunda División

Luego de que el Consejo de Presidentes de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) decidiera entregar sólo un “medio” ascenso a los clubes de Segunda División, Arturo Vidal se desahogó furioso en redes sociales.

Con esta ratificación, estos clubes no tendrán un cupo de acceso directo a Primera B. Sin embargo, esto es relativo, y condicionado a un desempate ida y vuelta. Esto hizo surgir críticas en todos lados, incluyendo al Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) y al propietario del Rodelindo Román.

“Gracias por el apoyo a estas instituciones que entienden que hay que buscar condiciones justas para todos los profesionales”, escribió en Twitter. Lo hizo agradeciendo a los clubes que sí votaron a favor de un cupo completo de ascenso.

Ahí mismo, el mediocampista del Inter de Milán añadió: “El resto, asegurados, cobardes, preocupados de sus bolsillos y dañando a los demás, una vergüenza”.

tweet arturo vidal

Según aclaró ADN Deportes, esta situación podría provocar que Arturo Vidal se restase de la fecha doble clasificatoria rumbo a Qatar 2022, afectando a la selección chilena.

De hecho allí, Rodelindo Román, de propiedad de Vidal, debutaría en el profesionalismo luego de ascender a la Segunda División Profesional, lo que lo afectará.


Contenido patrocinado