Noticias

Annie Awards: Soul domina los Oscar de la animación

Además, producciones como Wolfwalkers y Over the Moon son parte de la edición 2021 de lo mejor en la animación, los Annie Awards

annie awards

Dentro de la temporada de premios, las películas y series de animación también tienen su propio espacio para celebrar. Así, se lanzó la lista de nominados a los Annie Awards, que premia las mejores producciones a través de múltiples géneros animados.

¿Quiénes están nominados a los Annie Awards?

Desde 1972 que se vienen entregando los Annie Awards, premios especiales para las producciones animadas más importantes de Hollywood. Ahora, se celebró a las películas que dominaron a lo largo del 2020, cuyas historias marcaron el pasado año.  

La nueva película de Pixar, 'Soul', consiguió una increíble cantidad de 10 nominaciones, incluyendo al premio más importante de los Annie Awards, Mejor Película Animada. Sin embargo, comparte esta primera posición con 'Wolfwalkers' el más reciente éxito de GKids/Apple.  

Los dos estudios batallarán por quedarse con la mayor cantidad de premios, con historias distintas pero que han sido aclamadas de igual manera. 'Soul' es probablemente la favorita para los Annie Awards, debido a la popularidad del filme. La cinta cuenta la historia de un músico que, a punto de cumplir su sueño, tiene un accidente y su alma deja su cuerpo físico.  

Por su parte, 'Wolfwalkers' es una película más pequeña pero que poco a poco va ganando popularidad. Al igual que sus anteriores filmes, celebra la mitología irlandesa, con múltiples referencias al folklore. Esta historia sigue a una joven que se vuelve amiga de un espíritu libre que puede transformarse en lobo.

Otras nominaciones

Si bien estas son las dos películas más nominadas a los Annie Awards, Netflix se transformó en el estudio triunfante. 40 proyectos de la plataforma de streaming consiguieron una nominación, incluyendo cintas como 'Over The Moon', 'The Willouhbys' y 'Shaun the Sheep'. 

Así mismo, series originales consiguieron entrar a los Annie Awards, como 'Bojack Horseman', 'The Umbrella Academy', 'Big Mouth', 'The Midnight Gospel', 'She-Ra', entre otros. Además, el aclamado corto 'If Anything Happens, I Love You'.

La ceremonia de los Annie Awards se realizará de forma virtual el próximo viernes 16 de abril.


Contenido patrocinado