Noticias

Ministro Paris con respecto al Covid-19: "No vamos a volver a la normalidad hasta después del 30 de junio"

El ministro de salud Enrique Paris mencionó que no debemos relajarnos con las medidas sanitarias relacionadas al Covid-19.

Ministro Paris

Hoy, a un año desde que se confirmó el primer caso de Covid-19 en nuestro país, el ministro de Salud, Enrique Paris  afirmó que al menos en 4 más la situación se volverá más tranquila:

"No vamos a volver a la normalidad hasta después del 30 de junio”, fueron sus palabras

La situación se dio luego de entregar la información diaria con respecto a la pandemia:

"La vacuna es muy buena, las vacunas que hemos comprado son muy buenas (...) pero eso no protege a toda la población, yo creo que tenemos que seguir con las medidas estrictas", resaltó el secretario de Estado.

Paris

Además, aseguró que si no se aplica cuidado al respecto, la situación puede tornarse difícil:

"Obviamente que si no hay un cuidado por el manejo del virus, si no se respetan las normas, el toque de queda, los aforos, vamos a tener más casos", aseveró.

Junto con recordar que hoy se reportaron 3.050 contagios nuevos de Covid-19 y 20 personas fallecidas, planteó que hoy hubo más positividad que otros días:

“Sabemos que esto no va a tener un cambio rápido, porque la positividad de la PCR, ha ido aumentando levemente, el R en la Región Metropolitana ha ido aumentando”.

Por último, fue enfático al recordar que debemos seguir con medidas sanitarias estrictas para poder tener un mayor control del virus.

Avance en vacunaciones contra el Covid-19

El Ministerio de Salud entregó el reporte del proceso de vacunación en el país. Con respecto a esto, afirmó que a las 11:00 horas de este miércoles se alcanzó 96.684 personas inoculadas.

Vacunas

De esta manera, el total de personas inmunizadas en el país llegó a 3.646.970 personas, mientras que 2.342.409 personas vacunadas tienen 60 años y más.

Además, se detalló que el 59,1% de las personas vacunadas son mujeres, y un 40,9% son hombres.

Según el calendario de vacunación este miércoles corresponde la inmunización de los trabajadores de la educación preescolar y escolar entre 28 y 31 años. Además, se vacunará a las personas de 62 años con y sin comorbilidad.

Por otra parte, autoridades de la Región Metropolitana realizaron esta mañana un balance del primer mes de vacunación masiva contra el Covid-19 en la zona. Las cifras muestran que en la capital más de 1 millón 335 mil personas han recibido la primera dosis, mientras que 11 mil 400 han recibido la segunda vacuna en un proceso que se inició hoy.


Contenido patrocinado