Noticias

Mayores de 80 años podrán comprar artículos esenciales sin permiso: ¿Cuál es el horario?

Se anunció que desde este viernes, los adultos mayores de 80 años no tendrán que pedir permiso para salir a comprar en un horario especial

mayores 80 años permiso horario

Esta semana, se dio a conocer una buena noticia para las personas mayores de 80 años. Ellos se han convertido en uno de los grupos más afectados en relación a las restricciones de desplazamiento por la pandemia del COVID-19. Desde este viernes no será necesario que los mayores de 80 años saquen un permiso para poder ir a comprar artículos esenciales. Esto, en un horario especial que se les otorgará.

La medida surge luego de que se evidenciaran las dificultades que ha tenido este grupo de la población. Esto, para poder acceder a los permisos de desplazamiento a los que se acceden de manera digital.

¿Cuál es el horario en que las personas de 80 años hacia arriba ya pueden ir a comprar sin permiso?

Todos los que tengan 80 años hacia arriba, y estén en comunas en fase 1 (Cuarentena) o fase 2 (Transición), podrán ir a comprar artículos esenciales sin permiso. Esto, de lunes a domingo hasta las 10:30 de la mañana, sin necesidad de que cuenten con el permiso de Comisaría Virtual. Si ellos requieren el apoyo de un acompañante, este deberá portar su permiso de desplazamiento correspondiente.

Al respecto, el director nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Octavio Vergara, valoró la iniciativa. “Estamos conscientes de las dificultades que existen para que las personas mayores de 80 años puedan tener acceso al uso de las nuevas tecnologías”, destacó. También agregó que han “impulsado ajustes que permitan facilitar la vida de este grupo de la población en medio de la pandemia, más aún, considerando que ellos han sido el grupo más responsable en acatar las medidas sanitarias impulsadas por las autoridades”.

mayores 80 años horario

También añade que este beneficio busca facilitar el desplazamiento esencial que ellos requieran. De esta forma, para “favorecer su autonomía, contribuir a mejorar su calidad de vida y su salud mental en medio de esta emergencia sanitaria que enfrentamos a nivel mundial”.

¿Qué otro permiso existe para este grupo de la población?

Esta iniciativa se suma al permiso que está disponible para que los mayores de 75 años puedan salir a caminar. El horario es los días lunes, jueves y sábado. Esto, por un máximo de dos horas, entre las 9:00 y las 11:00 o entre las 16:00 y las 18:00.

También, existe un permiso especial para quienes tienen a su cargo el cuidado de adultos mayores de 85 años. Ellos ya no van a tener que acreditar la condición de salud de la persona. Por ello, sólo deben pedir el permiso de manera presencial en cualquier comisaría, sólo acreditando la identidad.


Contenido patrocinado