Noticias

Madame Curie: la película sobre la científica para ver este fin de semana

La reconocida científica Marie Curie llega a Netflix hoy. La cinta esta protagonizada por Rosamund Pike en el papel de Curie.

Madame Curie

Madem Curie, es una película de drama biográfico de la directora Marjane Satrapi, que presenta a la nominada al Oscar, Rosamund Pike, en su interpretación de la reconocida científica Marie Curie. La película tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2019 y estará disponible desde hoy en Netflix.

Antes de que las mujeres en los Estados Unidos obtuvieran el derecho al voto, la química Marie Curie ya había cosechado dos premios Nobel, había descubierto un par de elementos, el radio y polonio, y se convirtió en la primera profesora en La Sorbonne.

En su tiempo de inactividad, también tuvo dos hijas y salvó innumerables vidas en los campos de batalla de la Primera Guerra Mundial con sus revolucionarias máquinas portátiles de rayos X. 

Marie Curie llega a Netflix

Desde la década de 1870 hasta la era moderna, Madame Curie es un viaje a través del legado perdurable de Marie Curie: sus relaciones apasionadas, avances científicos y las consecuencias que siguieron para ella y para el mundo.

Después de conocer a su colega científico Pierre Curie, la pareja se casará y cambiará el rostro de la ciencia para siempre con el descubrimiento de la radiactividad. Los dos genios detrás de los descubrimientos que cambiaron el mundo fueron una pareja que se ganó rápidamente la  atención internacional.

Rosamund Pike (Gone Girl) interpreta a la reconocida científica. Por otro lado, Sam Riley (Maléfica , Control) como Pierre Curie y Anya Taylor-Joy (Emma , The New Mutants) como Irene Curie. También cuenta con la participación de Cara Bossom, Aneurin Barnard, Simon Russell Beale, entre otros.

Marie Curie

Basada en la novela gráfica de Lauren Redniss, Radioactive. Madame Curie está dirigida por Satrapi a partir de un guion escrito por Jack Thorne. Está producido por Tim Bevan, Eric Fellner y Paul Webster. La película es una coproducción de Working Title Films y StudioCanal en asociación con Shoebox Films.

 


Contenido patrocinado