Noticias

M - Mujeres que Suenan: Podcast estrena 2nda temporada internacional

Nathy Peluso fue la primera invitada de la 2nda temporada del podscat sobre mujeres en la música, M - Mujeres que Suenan.

M Mujeres Que Suena 2021

Una conversación sobre la historia de distintas mujeres dedicadas a la música, es lo que el podcast M - Mujeres que Suenan trae para su segunda temporada.

Nathy Peluso (Argentina), Vivir Quintana (México),  ILE (Puerto Rico) y Lola índigo (España) son parte de las 12 invitadas que trae esta nueva temporada del podcast, impulsado por ONU Mujeres. 

Las conversaciones son conducidas por Martina Orrego, periodista creadora de la idea original del proyecto y también destacada conductora de Los40 Chile. Con Martina, estas mujeres de música visibilizan sus carreras, estilos propios y evolución musical. 

Las invitadas representan diversos estilos y trayectorias, para lograr un balance multigeneracional y diverso. Sus puntos de vistas también son diferentes, aportando riqueza cultural en cada uno de los episodios.

¿Dónde y cuándo escuchar los nuevos capítulo de M - Mujeres que suenan?

Los capítulos son estrenados todos los días martes (M) a través de la plataforma Spotify.

El primer capítulo contó con la argentina Nathy Peluso como invitada. La voz de los éxitos “Delito”, “Corashe” y “Alábame”, habló sobre su carrera y las experiencias que ha tenido como mujer en la industria musical, donde aseguró que: “(A las mujeres) siempre se nos reduce bastante y se nos prejuzga bajo estándares aburridos y pasados de moda”. 

“A pesar de eso, estamos aquí para seguir aportando con música y con el fin de que el discurso cambie”, agrega en el espacio.

Si quieres saber cómo fluye su proceso creativo, cuáles son las cosas que la inspiran y cómo ha logrado sobrellevar los distintos obstáculos que ha tenido, puedes escuchar su conversación aquí.

https://open.spotify.com/episode/6k9vPhTYxJlca0DToREtRZ

Si visitas la cuenta de Spotify de M - Mujeres que Suenan podrás revivir la primera temporada que llegó en 2020, en medio de la pandemia, con mujeres chilenas como Javiera Parra, Javiera Mena, Camila Moreno y Denise Rosenthal contando la historia de sus carreras.

Una iniciativa impulsada por ONU Mujeres

M - Mujeres que Suenen nace como una iniciativa de ONU Mujeres como un espacio para la igualdad de género.

“Para ONU Mujeres, la música es un gestor del cambio cultural que se necesita. Las músicas han tratado con gran sensibilidad a través de sus letras uno de los flagelos más grandes: la violencia de género", explican desde la organización que cifra que al menos 1 de cada 3 mujeres de América Latina y el Caribe ha sufrido violencia física o sexual en algún momento de sus vidas.

"Por eso es fundamental que la música continúe siendo un agente visibilizador para lograr un mundo libre de violencia para las mujeres y las niñas”, finaliza María Inés Salamanca, Coordinadora de ONU Mujeres en Chile.

https://www.instagram.com/p/CNqEn9EgYIv/


Contenido patrocinado