Noticias

Lluvia llegará esta semana a la Región Metropolitana

La llegada de la lluvia a la Región Metropolitana en estos días, sucederá tras altas temperaturas que marcaron la última semana.

lluvia

Los fanáticos de la temporada otoño-invierno finalmente podrán sentir el característico clima esta semana. Y es que la lluvia llegará a la Región Metropolitana tras días de altas temperaturas. Así, se espera la caída de hasta 5 milímetros en los próximos días.

¿Cuándo llegará la lluvia?

Ya la mañana del 19 de abril quedó marcada por bajas temperaturas. Sin embargo, se esperan máximas de hasta 23°. Por esto, los fanáticos de la lluvia tendrán que esperar un poco más para poder disfrutarla. Y es que las primeras precipitaciones se esperan hasta el miércoles 21 de abril. 

Las primeras gotas podrían llegar desde la tarde-noche del martes 20 de abril, pero presentándose mayoritariamente hasta el otro día. Sin embargo, tal como señaló la meteoróloga Michelle Adam, no será en todas las comunas de la Región Metropolitana.

La lluvia se espera en el sector precordillerano de la Región Metropolitana, según indició la meteoróloga. Además, añadió que se esperan precipitaciones "de 1 a 5 milímetros", debido a una condición conocida como "núcleo fío".

Cabe señalar que, pese a que ya casi se cumple un mes desde que se inicio el otoño, el mes se ha caracterizado por altas temperaturas. Solo la semana pasada se pronosticó una ola de calor en la RM, donde se pronosticaron hasta 31°. Por esto, la llegada de la lluvia marcará el verdadero inicio de la temporada. 

"Es la precipitación más importante y la única que llevamos en este otoño del año 2021", señaló el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone. Además, adelantó que, pese a que no llueva toda la semana, se percibirá un clima cercano al otoño.

Se espera la primera lluvia desde la 10 de la noche de este martes, donde podrían caer hasta 6 milímetros en el sector oriente y 9 milímetros en el sector precordillerano. Sin embargo, la jornada del miércoles terminará con aumento en la temperatura.

 


Contenido patrocinado