La zona central comenzó la semana con bastante movimiento. Y es que en las últimas horas, se reportaron múltiples sismos en la sexta región del país. Así, los usuarios rápidamente discutieron el fenómeno y la palabra ‘temblor’ se volvió tendencia en cosa de minutos.

¿Nuevo temblor?

A las 09:05 horas del lunes 19 de abril, se percibió un nuevo temblor en la zona central. El sismo fue de 5.2° en la escala de magnitud y se produjo a 57 km al Oeste de la ciudad de Navidad, en la Región de O’Higgins. Se trata del cuarto que se siente en las últimas horas.

Con este nuevo sismo, ya se cuentan seis movimientos telúricos en las últimas 24 horas. Además, cuatro de estos han sido sobre los 5 grados y se han ubicado en la ciudad de Navidad. Así mismo, los últimos tres han ocurrido con una hora de diferencia.

Las reacciones

Como era de esperarse, las redes rápidamente viralizaron los movimientos telúricos. En Twitter, la palabra ‘temblor’ se volvió tendencia en cosa de minutos, con más de 11 mil tweets desde el primer sismo de las últimas 24 horas.

Así, los usuarios comenzaron a compartir sus reacciones y hasta memes para darle humor a la situación. Y es que ya es costumbre que, cada vez que ocurre un temblor, las personas recurren a las redes para asegurarse de que sí ocurrió un movimiento. 

Sin embargo, los temblores ya son parte del común de los chilenos, por lo que más que miedo, la situación se ha vuelto parte de la cultura del país. Así, los memes referenciaron los constantes movimientos que se han sentido, pero el bajo movimiento en comparación a lo que se acostumbra.

Además, el horario en el que ocurrió el temblor también formó parte de las reacciones. Y es que gran parte de los chilenos se encontraba durmiendo cuando estos ocurrieron a lo largo de la madrugada, con muchos despertando por el movimiento.