Noticias

Un País Generoso: 16 de abril - Capítulo 28

Un País Generoso sobre vacunas, súper anticuerpos de alpaca y estrenos musicales con Pablo Ilabaca. Revive aquí el capítulo.

un pais generoso podcast

Viernes de vacunas, alpacas que nos pueden salvar del Coronavirus y estrenos de música chilena en Un País Generoso.

Analizamos el estudio presentado por el Ministerio de Salud sobre la efectividad de la vacuna CoronaVac con el Director Alterno del Instituto Milenio de Inmunología (IMII), el Dr. Flavio Salazar.

Escucha aquí el capítulo completo de Un País Generoso:

De acuerdo a este estudio, la efectividad de la vacuna Coronovac/Sinobvac para prevenir el COVID-19 sintomático es de un 67%. En tanto, para prevenir casos de hospitalización es de un 85% y para prevenir el ingreso a Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) es un 89%. Por último, es eficaz en un 80% para prevenir la muerte.

A su vez, entendemos de primera fuente cómo es que el anticuerpo de una alpaca puede llegar a convertirse en nuestra mejor herramienta para combatir el Covid-19 con el Jefe del Laboratorio de Biotecnología Médica de la Universidad Austral y líder de este proyecto, Alejandro Rojas.

¡Este viernes también fue un viernes musical! En Un País Generoso, el exChancho en Piedra, Pablo Ilabaca, muestra su versión de la canción “Mi viejo” en homenaje al cantante Piero. Todo esto, como parte de su primera entrega de su nueva placa en solitario, titulada "Canciones para conversar con la muerte”.


Contenido patrocinado