En 2020, Kate Winslet participó en una de las películas de temática LGBTQ más sonadas del año. Pese a no ser alguien que discute mucho sobre su propia sexualidad, la actriz ha apoyado la comunidad, algo que también intentó hacer con su reciente filme, ‘Ammonite’. 

La película de época lidia con los prejuicios y discriminaciones que enfrentan las diversidades sexuales. Sin embargo, Winslet asegura que mucho de esto se sigue manifestando en la actualidad. Así, la actriz aseguró que existen actores en el Hollywood de hoy, asustados de «salir del closet».

Las declaraciones de Kate Winslet

Kate Winslet conversó sobre la comunidad LGBTQ en una reciente entrevista con The Sunday Times. Y es que pese a no identificarse como una miembro de esta, interpretó a una mujer lesbiana en su última cinta, en compañía de la aclamada Saoirse Ronan.

En la ocasión, reveló conocer actores que temen el «salir del closet». «No puede decirte el número de actores jóvenes, algunos conocidos, otros comenzando, que están aterrados de que su sexualidad sea rebelada y se ponga en el camino de ser seleccionados para papeles heterosexuales«.

De esta forma, Kate Winslet es la más reciente persona en discutir sobre el debate de si sólo personajes LGBTQ deben interpretar a miembros de su propia comunidad. Si bien ella no lo afirmó, sí reconoció lo difícil que es para actores y actrices abiertamente homosexuales, el tener papeles heterosexuales. 

«Puedo pensar en al menos cuatro actores absolutamente escondiendo su sexualidad. Es doloroso porque ellos temen que los descubran», añadió Kate Winslet. Además, señaló que para hombres homosexuales es aun más difícil.

De esta forma, la actriz busca que los nuevos actores se sientan más seguros respecto a poder ser ellos mismos en la industria fílmica. «Hablamos de jóvenes actores que pueden considerar esta profesión y encontrar una forma de ser más abierto. Para que haya menos juicio, discriminación y homofobia».