Noticias

Estrella de Gambito de Dama interpretará al 'quinto Beatle' en nuevo filme

Si bien el título de el "quinto Beatle" se le ha otorgado a múltiples personas, se le reconoce principalmente al mánager de la banda.

quinto beatle

Pronto llegará una nueva cinta sobre los legendario cuatro de Liverpool. Sin embargo, esta película no se centrará solo en The Beatles, sino que también en el miembro no oficial de la banda. Se trata del informal 'quinto Beatle': Brian Epstein.  

¿Quién es el quinto Beatle?

A lo largo de los años, múltiples personas han recibido el título informal de ser el 'quinto Beatle'. Esto, debido a sus fuerte conexiones con los cuatro miembros originales y el impacto que estos tuvieron de alguna forma en la carrera de la banda.

Sin embargo, a quien más se le asocia este apodo es al mánager de la banda, Brian Epstein. A pesar de que este solo trabajó seis años con The Beatles, se volvió un importante nombre entre los chicos de Liverpool, siendo un elemento fundamental de su éxito internacional.

Así mismo, el fallecimiento del 'quinto Beatle' marcó el inicio de la separación del grupo. Así lo afirmó el mismo John Lennon, quien admitió que su muerte en 1967 dejó un fuerte impacto en las relaciones del resto de la banda.

Ahora, tal como reporta The Daily Mail, la historia del famoso quinto Beatle finalmente llegará al cine. Midas Man será el nombre de esta biopic que estará a cargo del director Jonas Akerlund, conocido por sus videos musicales con Lady Gaga y Madonna. 

quinto Beatle
Brian Epstein/Jacob Fortune-Lloyd

Además, se confirmó que será Jacob Fortune-Lloyd, conocido por su papel de Townes en el éxito de Netflix, Gambito de Dama, el que interprete al quinto Beatle. "Es un enorme privilegio el interpretar a Brian Epstein, un hombre que tuvo un impacto cultural tan importante y duradero, pero quien batalló para encontrar un lugar seguro en el mundo que ayudó a construir", señaló el actor. 

Y es que Epstein vivió gran parte de su vida escondiendo su homosexualidad, debido a los prejuicios de la época. Por esto, la cinta también buscará indagar más allá de su relación con la banda, explorando su difícil camino en la auto-aceptación.

 


Contenido patrocinado