Noticias

Criptomoneda basada en un meme ahora es una de las con mayor valor

La Dogecoin actualmente ha llegado a un valor de mercado de 40 mil millones de dólares. La escalada en su valor sigue en crecimiento

Dogecoin

La Dogecoin comenzó como una broma. Pero ahora es una de las principales diez monedas digitales, llegando a un valor de $ 40 mil millones de dólares.

La criptomoneda se basa en el meme “Doge”, que se hizo popular a finales de 2013. El meme retrata a un perro Shiba Inu junto con frases sin sentido en texto multicolor con fuente Comic Sans.

Dogecoin 1

¿Como la Dogecoin llegó a tan alto valor?

Creada en 2013 por los ingenieros de software Billy Markus y Jackson Palmer, la Dogecoin estaba destinado a ser utilizada como una alternativa más rápida pero “divertida” a las bitcoin . Desde entonces, ha encontrado una creciente comunidad en línea.

Y ahora, desafiando todas las probabilidades, la Dogecoin tiene un valor de mercado total de más de $ 40 mil millones, según el sitio de datos de cripto mercado CoinGecko, agregando más de $ 20 mil millones en las últimas 24 horas. El token digital alcanzó un máximo histórico de 32 centavos este viernes por la mañana, más del doble de su precio desde hace un día.

No es la primera vez que La Dogecoin ha experimentado una escalada salvaje. Como muchas criptomonedas, tiene una tendencia a cambios volátiles en el precio. En 2018, el precio esta moneda digital comenzó a subir junto con otras monedas digitales populares. Ha estado bastante fuera del radar desde entonces. Pero a principios de este año, La Dogecoin se disparó gracias al entusiasmo de un grupo de Reddit llamado SatoshiStreetBets.

Al igual que el subreddit WallStreetBets, que ayudó a impulsar un repunte en las acciones de GameStop a principios de 2021. SatoshiStreetBets tiene como objetivo aumentar los precios de las criptomonedas.

La Dogecoin ha vuelto a subir la semana pasada, alcanzando los 10 centavos la moneda por primera vez el miércoles. Ha aumentado en un 400% en los últimos siete días.

El viernes, un usuario de Reddit publicó una foto de sus tenencias de Dogecoin en la aplicación de inversión Robinhood. “Hola chicos, me acabo de convertir en millonario de Dogecoin”, dijo el usuario, mostrando un saldo de $ 1,081,441.29 de dólares en su cuenta.


Contenido patrocinado