Noticias

Empire Records: La película que se inspiró en Kurt Cobain

El músico fue inspiración para uno de los personajes más recordados de la película. La influencia de Kurt Cobain no ha sido solo en la música.

Kurt Cobain Empire

Es difícil imaginar un panorama musical desprovisto de la enorme influencia de Kurt Cobain. Después de una década de laca para el cabello, enormes egos y libertad en decadencia, Nirvana y Cobain, en particular, se aseguraron de que los noventa se unirían en contra de la comercialización del rock and roll.

Cobain logró eso con un regreso a la composición personal y visceral. Pero aunque su impacto en la música todavía se puede escuchar hoy, también influyó en toda la cultura popular más allá de la música.

Todo, desde el cabello rubio decolorado hasta la camisa de franela, ambos se convirtieron en el uniforme obligatorio para los niños grunge en todo Estados Unidos. Actualmente las poleras con el logo de la banda es cada vez más común. Pero, además de influir en la moda, Cobain también fue inspiración una película clásica de los noventa.

Es decir, la muerte de Kurt Cobain inspiró un punto crucial en la trama de una de las películas de los 90 más adoradas de todos los tiempos: Empire Records . Cobain, quien lamentablemente se quitó la vida, inspiró directamente al Rex Manning Day.

 

Una fuerte conexión

Rex Manning es presentado como una celebridad de la década de los 80 que aparentemente se ha perdido en la obscuridad. Interpretado por Maxwell Caulfield, la aparición de Manning se convierte en un punto central de la película.

Rex Manning Kurt Cobain

Este personaje también lleva a que todos los personajes de la película se deseen unos a otros un "Feliz Día de Rex Manning". La fecha de este día celebrado en la película, el 8 de abril, ha sido celebrada por los fanáticos de la película desde entonces.

Según Ethan Embry, quien interpretó a Mark en Empire Records , el 8 de abril no fue simplemente elegido al azar. La fecha fue seleccionada por los productores de la película gracias a su conexión con Kurt Cobain : fue la fecha en que el cantante de Nirvana fue encontrado muerto.

Si bien puede que este hecho no sea tan grandioso como algunas de las otras inspiraciones de Cobain, ni tan visceral como la miríada de bandas de rock que él y Nirvana influenciaron. Pero sí muestra que Kurt Cobain no solo afectó la música o la moda, sino que afectó absolutamente todo y a todos.


Contenido patrocinado