Noticias

Bono Clase Media: ¿Cuánto será el monto y quiénes lo reciben?

Se busca que el Bono Clase Media aporte económicamente a trabajadores que hayan sido afectados por la pandemia del coronavirus.

BOno Clase Media

Este 5 de abril, la Cámara despachó el proyecto de un nuevo Bono de Clase Media 2021. Este avanzará al Ejecutivo para su pronta tramitación y que la moción se establezca como ley. Así, en los próximos días deberán informarse las fechas de la entrega de los montos. 

Con este nuevo beneficio, el Gobierno busca entregar una ayuda económica a los y las trabajadoras afectadas por la pandemia del coronavirus. Esto, al mismo tiempo que desde la oposición buscan tramitar un proyecto para un tercer retiro de los fondos de previsiones. Sin embargo, el oficialismo ya adelantó que buscará detener esta moción. 

¿Quiénes lo recibirán y cuanto será el monto del Bono Clase Media?

$500 mil pesos será el monto de base que se entregará al trabajador o trabajadora beneficiada con este Bono Clase Media 2021. Este, según los requisitos, puede aumentar hasta $750 mil pesos, debido al bono complementario con el que se acompañará.

Sin embargo, el monto de Bono Clase Media podría aumentar en caso de que la persona cumpla con los requerimientos. En primera instancia, el bono base lo recibirá aquellos que hayan percibido un 20% menos de su sueldo recurrente.

Pero si la persona que recibe este beneficio cuenta con una persona discapacitada en su familia, una persona de Tercera Edad o un niño en su núcleo, recibirá un segundo bono, además del Bono Clase Media. Este podrá ir entre los $125 mil hasta los $250 mil pesos extras. 

Bono Clase Media
Bono Clase Media | Pantallazo Mega

Para poder acceder al beneficio, las personas deberán poder acreditar una caída del 20% o más de sus ingresos. Cabe señalar, que estos ingresos deben ir entre los $408.125 hasta los $1,5 millones. En lo que refiere a la temporalidad, debe justificarse en periodos de diciembre 2020/enero 2021 y diciembre 2019/enero 2020.

Cabe señalar que las personas con ingresos menores a los $408.125 pesos, no deberán demostrar la baja en sus ingresos, pues el Bono Clase Media de emergencia se pagará de forma automática. Además, Adultos Mayores e inválidos recibirán un bono aparte de $100 mil pesos.


Contenido patrocinado