Noticias

Death Note: la secuela live action sería más fiel al anime

Según el escritor de la segunda parte de Death Note, Greg Russo, esta nueva cinta será totalmente distinta a su predecesora.

Death Note Live

Greg Russo, el escritor de la próxima película original de Netflix Death Note 2 , comentó recientemente que la secuela se basará más en el material original que la primera parte de la cinta.

Death Note comenzó como un manga, siguiendo al antihéroe Light Yagami después de encontrar la "Death Note", un libro sobrenatural que matará a cualquiera si su nombre está escrito dentro de sus páginas.

El manga fue seguido por una adaptación de anime de 37 episodios, considerado en gran parte como uno de los mejores animes jamás hechos. Un puñado de adaptaciones japonesas live action de Death Note han aparecido en los años posteriores a la conclusión del anime.

Una adaptación no muy bien recibida

En 2017, Netflix lanzó su propia adaptación live action de Death Note , dirigida a una audiencia estadounidense. La cual tuvo una pésima recepción de la critica y del publico, debido a sus cambios en contraste con el material original.

La película fue criticada por blanquear a sus personajes, Light Yagami se convirtió en Light Turner. Ademas de alejarse demasiado del anime y el manga. Si bien la película aún tomó prestados varios elementos notables de la trama del material original. Los cambios en algunos personajes y motivaciones de la historia.

Death Note Netflix

Algunas cosas, como que Light sea manipulado por Mia Sutton para usar el Death Note en lugar de hacerlo todo por su cuenta, cambian fundamentalmente los temas y el mensaje general del trabajo original. Al final, los fanáticos quedaron decepcionados, muchos argumentando que la película tenía poco que ver con el anime más allá de compartir un nombre. A pesar de la reacción mixta, en 2018 Netflix anunció que Death Note tendría una secuela.

La secuela de Death Note será distinta

En declaraciones a We Got This Covered , Greg Russo habló sobre cómo Death Note 2 se acercara más al material original que su predecesora. El escritor y guionista señaló que es fanático del manga original y cree que es uno de los mejores manga jamás creado.

Aunque no estuvo involucrado en la primera parte de la adaptación de Netflix , afirmó que tiene algunas ideas bastante sólidas sobre dónde llevarlo con una secuela. Además agrego que su objetivo con Death Note 2  es mirar hacia el material original y tratar de replicar lo que lo hizo genial en primer lugar.

"Se trata de adaptar la propiedad intelectual. Se trata de traer una propiedad increíble para los fans y tratar de hacerlo bien", explicó Russo.

Más allá de que Russo escribió el guion, se sabe muy poco sobre Death Note 2 . El director de la película original, Adam Wingard, había declarado que Netflix planeaba hacer dos películas desde el principio, asumiendo que la primera tuviera éxito.

Deattass

Aunque Netflix nunca dio a conocer los números oficiales de Death Note , el CCO de la compañía, Ted Sarandos, dijo que el éxito de la película fue "considerable". Obviamente, a pesar de la recepción, atrajo números lo suficientemente grandes como para justificar una secuela. Actualmente, no está claro si Wingard volverá a dirigir la película.


Contenido patrocinado