Noticias

Bono Invierno 2021 ¿Cuándo se deposita?

Este mes se entregará el Bono Invierno 2021 a pensionados. Para saber cuándo se depositará, y qué requisitos pide puedes consultar aquí.

bono invierno 2021 cobrar depositar

En una época donde los beneficios sociales se han multiplicado a raíz de la crisis sanitaria por el COVID-19, tampoco hay que olvidar los beneficios sociales ya existentes. El Bono Invierno 2021, es un beneficio económico que va destinado a pensionados y pensionadas para sus gastos durante la época invernal. Aquí te contamos cuándo será depositado y qué requisitos debes cumplir.

¿De cuánto es este bono y cuáles son sus requisitos mínimos?

Para este Bono Invierno que consta de un total de $66.292, no es necesario postular. Esto, ya que se paga de manera automática junto a la pensión.

Si el pensionado desea tener este beneficio del Bono Invierno, debe cumplir con requisitos como tener 65 años o más al 1 de mayo y estar recibiendo una pensión inferior o igual a una Pensión Mínima de Vejez para mayores de 75 años.

¿Cuándo se va a pagar este bono?

Como te dijimos, los pensionados recibirán estos $66.292 junto al pago de la pensión que les corresponda. Se depositará de manera automática, y no hace falta realizar ningún trámite.

Para los que quieran cobrar su pensión de manera presencial, deben llevar su cédula de identidad y junto con el pago mensual que reciben mes a mes, recibirán el monto que corresponde al Bono Invierno.

Si hay personas que consideran que cumplen con los requisitos para obtenerlo y no obtienen este pago en su pensión de mayo, tienen que contactarse con su entidad pagadora y registrar un requerimiento para analizar su situación.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Invierno 2021?

Las personas que recibirán este beneficio deberán cumplir con los siguientes requisitos:

• Tener 65 años cumplidos al 1 de mayo de 2021.

• Recibir una pensión inferior o igual a la Pensión Mínima de Vejez vigente para mayores de 75 años. Esto es, $169.649, sin incluir el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) si es que el pensionado lo tiene.

El Bono de Invierno se entregará a los pensionados de estas instituciones:

- Instituto de Previsión Social

- Instituto de Seguridad Laboral

- Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca)

- Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena)

- Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo

- Pensionados de AFP y compañías de seguro que reciban pensiones mínimas con garantía estatal o Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV)

• Beneficiarios de pensiones básicas solidarias de Vejez (PBSV).

¿Cuáles personas no califican a este bono?

A este Bono Invierno no califican los Pensionados del artículo 1 y pensionadas de viudez de la Ley Valech (Ley Nº 19.992).

Por otro lado, tampoco podrán tenerlo los titulares del Subsidio Discapacidad Mental, ya que no cumplen con el requisito de edad, ni con los titulares de indemnización del Carbón.

Asimismo, quienes reciben más de una pensión no tienen derecho al bono. Sin embargo, si la suma de esas pensiones es igual o menor a 169.649 pesos (valor de una pensión mínima de vejez), sí lo recibirán.

Para más información, puedes ir al sitio web del Instituto de Previsión Social haciendo click aquí.


Contenido patrocinado