Noticias

La Roja femenina ya tiene sus pasajes para los Juegos Olímpicos de Tokio

Es una clasificación histórica para la selección chilena. Lograron el empate ante la selección de Camerún, resultado que les beneficiaba

Seleccion Chilena Femenina

La selección chilena femenina de fútbol consiguió este martes hacer historia nuevamente, luego de empatar 0-0 con Camerún y clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, tras el 2-1 a favor obtenido en el duelo de ida.

El equipo de José Letelier salió a jugar con el resultado a favor de la ida, invitando a las africanas a que tomaran la iniciativa y dejaran espacios en defensa.

Pese a que el rival intentó llegar al arco con remates lejanos, la “Roja” tuvo las llegadas más claras para abrir el marcador en la primera mitad del compromiso.

Un encuentro difícil

Yanara Aedo no pudo definir bien tras un preciso centro de María José Urrutia. Momentos después una jugadora de Camerún despejó en la línea cuando Carla Guerrero estuvo a punto de anotar tras un balón detenido.

En el complemento, las visitantes adelantaron sus líneas y presionaron más sobre el pórtico de Christiane Endler.  Pero sin precisión en la puntada final para superar a la meta nacional.

Amistoso Femenino: Chile Vs Zambia
Agencia Uno

Las cosas se complicaron para las camerunesas, luego de que Omboudou recibiera la segunda tarjeta amarilla. Acción que dejaría a su equipo con una jugadora menos a los 65 minutos.

Poco después, la "roja" en un contragolpe aprovechó los espacios que las africanas dejaron en defensa. Con un golpe con la cabeza de Karen Araya (71') con dirección al arco rival, que no logro entrar.

A pesar de que las camerunesas presionaron en los minutos finales en búsqueda de un gol, la defensa de la selección chilena y Endler se mostraron sólidas. Como consecuencia el empate fue el resultado del encuentro clasificatorio.

 

Un histórico momento para la "roja" femenina

Tras el compromiso, Christiane Endler afirmó que “estamos contentas, felices, de conseguir esta clasificación”. Asimismo, aseguró que “estábamos muy seguras e ilusionadas”, previo al enfrentamiento con las africanas.

La jugadora de la “Roja” señaló que “tenemos que celebrar. Sin duda esto cambia un poco lo que teníamos pensado para adelante. Tenemos tres meses para prepararnos”.

Amistoso Femenino: Chile Vs Zambia
Agencia Uno

En este sentido, se mostró confiada en los que será el camino a la cita olímpica, sosteniendo que “estoy segura de que será la mejor preparación que podemos hacer para representar a Chile”.

Esta es una clasificación histórica para la selección chilena femenina de fútbol. Es la primera vez que las chilenas clasifican a unos Juegos Olímpicos. Anteriormente ya habían conseguido otro hito histórico, cuando accedieron por primera vez a un Mundial de la categoría.


Contenido patrocinado