Noticias

Blondie estrenará nuevo documental sobre su paso por Cuba

El documental llevará por nombre Blondie: Vivir en la Habana. Se estrenará en el marco del Sheffield Doc Fest entre el 4 y el 13 de junio.

Blondie Documental

Un nuevo largometraje documental de Blondie debutará en el Sheffield Doc Fest de este año. Titulada Blondie: Vivir en la Habana , la película sigue a Debbie Harry y el resto de la legendaria banda en un viaje a Cuba, explorando el intercambio y la política entre Nueva York y La Habana, y la influencia de los músicos cubanos.

Blondie fue invitada a La Habana, Cuba, en 2019, donde actuaron y colaboraron con músicos locales como parte de un programa de intercambio cultural. El viaje aparentemente cumplió un sueño de décadas de la banda, particularmente el miembro fundador y guitarrista Chris Stein, quien había querido visitar durante 40 años.

¿De esperar de Blondie: Vivir en la Habana?

Descrito como un retrato "onírico" de la primera experiencia del grupo new wave en La Habana, el documental incluye la narración de Harry, Stein y el baterista Clem Burke. Filmada en película de 16 mm y 8 mm, también muestra actuaciones con músicos cubanos, capturando el “intercambio mágico entre músicos de las dos ciudades que cada uno llama hogar y su influencia entrelazada”.

Blondie: Vivir en la Habana fue concebido originalmente como un cortometraje por el director Rob Roth, pero desde entonces se ha convertido en un largometraje. Colaborador de Harry desde hace mucho tiempo, Roth ha trabajado anteriormente en las memorias de 2019 del ícono punk Face It .

Full_Tribeca_Blondie__Vivir_En_La_Habana_2_1080p

Blondie: Vivir en la Habana se estrenará en Sheffield Doc Fest entre el 4 y el 13 de junio. Además se proyectará en el Festival Tribeca de New Tork, que se llevará a cabo del 9 al 20 de junio.

El Sheffield Doc Fest también presentará el ultimo proyecto audiovisual de la cantante Charli XCX , un documental de cuarentena , titulado Alone Together, que narra la grabación de su álbum how i’m feeling now durante la pandemia de coronavirus.

 


Contenido patrocinado