Noticias

De Blondie a Garbage: Artistas conmemoran el 8M

A través de sus redes, diversas artistas del mundo de la música llamaron este 8M a exigir por derechos igualitaria para todas las mujeres.

artistas 8m

La jornada de este 8 de marzo quedó marcada nuevamente con múltiples homenajes y conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer. Así, las artistas del mundo de la música no se podían quedar detrás este 8M y compartieron sentidos mensajes en sus redes sociales. 

¿Qué dijeron las artistas sobre este 8M?

Sin duda la conmemoración del Día de la Mujer se tomó las redes de este lunes. Los y las seguidoras de la música pudieron notarlo luego de que múltiples artistas se sumaran a esta conmemoración del 8M y entregaran mensajes en búsqueda de la igualdad. 

A través del Instagram de Blondie, Debbie Harry, una de las mujeres más importantes del rock, publicó una foto apoyando el derecho de mujeres a poder ser oídas. "¡Feliz Día Internacional de la Mujer a todas las mujeres fuertes allá fuera! Que tu voz se oiga", escribió.

https://www.instagram.com/p/CMKxCwPBbzc/

Fiel a su estilo, Shirley Manson no podía quedarse fuera de este 8M, siendo una de las artistas que siempre aboga por el feminismo y la justicia. Para celebrar la música, la artista creó una playlist para homenajear a distintas mujeres que la inspiran día a día.  

"Nada ni nadie puede detenernos", escribió la Reina del Pop, Madonna en su Instagram. La artista compartió un video de su icónico discurso en los Billboard Women in Music, donde denunció la misoginia que enfrentó gran parte de su carrera.

https://www.instagram.com/p/CMK6O3Mh7-k/

Las icónicas Spice Girls celebraron el "poder femenino" a través de las historias de su Instagram, donde compartieron canciones de mujeres que las inspiran. Así mismo, la legendaria Tina Turner compartió su emoción luego de que múltiples personas la consideren un ejemplo a seguir para múltiples mujeres. "Cada día recibo mensajes de mujeres valientes que me cuentan sus historias. Estoy tan orgullosa de cada una de ustedes", escribió.

https://www.instagram.com/p/CMJ1MjRi3dA/

Las artistas chilenas no se quisieron quedar fuera de este 8M, compartiendo mensaje para conmemorar la fecha y honrar a mujeres que han luchado a lo largo de los años. "Estamos unidas por la dignidad de todas. Por las que ya no están seguiremos en la lucha", escribió Camila Moreno con una foto del último 8M.


Contenido patrocinado