Noticias

Miss Marx: La película que fue aclamada en el Festival de Venecia y que ahora llega gratis al FEMCine 2021

La edición de FEMCine de este año contará con 71 títulos disponibles para ver de manera online a través de la plataforma FestHome TV.

MISS MARX

Uno de los nuevos grandes panoramas que se vivirá próximamente en nuestro país es el FEMCine 2021. Este festival tiene por objetivo mostrar las grandes producciones que han realizado mujeres alrededor de todo el mundo.

Por lo mismo, es que una de las producciones que más llama la atención de este gran evento es la película con la que se inaugurará: Miss Marx, un filme que fue bastante aclamado en el destacado Festival de Venecia.

Esta película trata sobre una talentosa mujer, cuyo nombre es Eleanor y quien también es la hija menor del político y filósofo Karl Marx. 

El argumento abarca la manera feminista en que esta mujer rodea los espacios de la política, tanto del partidos como las asociaciones de los trabajadores, las mujeres y lucha por la abolición del trabajo infantil. Luego, la historia se ve influenciada por su pareja, Edward Aveling, con quien Eleanor tiene una profunda relación.

Antonella Estévez, crítica feminista de cine y organizadora de este evento, comenta que estan felices de comenzar FEMCINE 2021 con este filme:

“Es una película que se destaca en muchos sentidos y nos sentimos muy orgullosas de que sea nuestra película inaugural”, señaló.

Además, al verla, se conocerá la faceta desconocida de esta gran mujer:

“Permite acercarnos a Eleanor Marx más allá de ser “hija de”, construyendo un relato en donde esta activista y escritora resulta notable en sí misma. Además, su construcción cinematográfica, el astuto uso de la banda sonora, sus juegos narrativos y su propuesta formal nos hacen celebrar el trabajo de su directora Susanna Nicchiarelli.  Dan un brillante ejemplo del tremendo nivel del cine hecho por mujeres contemporáneas”, añade.

 

¿Cuándo ver Miss Marx?

La película se exhibirá el sábado 27 de marzo desde las 21:00  horas y contemplará 400 visionados. 

Además te recordamos que FemCine contará con 71 títulos, las que se pueden ver de manera online del 23 al 28 de marzo. Solo debes inscribirte de manera gratuita en la plataforma FestHomeTV.

Puedes reservar las entradas desde el 23 de marzo y estos durarán 48 horas desde que se libera la película. Sin embargo, Miss Marx será la única que podrá reservarse desde el mismo día.

 


Contenido patrocinado