Noticias

¡Adiós a El Risitas! La despedida que recibió el hombre detrás del gran meme de internet

Hoy ha fallecido una popular figura de España y meme viralizado en el mundo entero: "El Risitas", esto luego de luchar contra una enfermedad.

el risitas

Hoy nos enteramos de una triste noticia para el mundo de los memes en internet. Lamentablemente, se confirmó el fallecimiento de Juan Joya Borka, el popular personaje de la televisión española a quien lo denominaron como "El Risitas".

Nadie reclamó su cuerpo, pero igualmente se harán cargo

De acuerdo a lo que reportó ABC, el también actor y humorista se encontraba desde el mes de septiembre del año pasado en el Hospital de la Caridad de Sevilla. Allí lo ingresaron luego de sufrir la amputación de una pierna debido a una diabetes que padecía.

Durante esta jornada, a "El Risitas" lo tuvieron que trasladar hasta el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. Esto luego de una repentina recaída de la enfermedad que padecía. Lamentablemente, horas después, falleció en aquel centro médico.

Lo más triste de toda esta situación, es que nadie ha reclamado el cuerpo del humorista. Sin embargo, la Hermandad de la Santa Caridad de Sevilla se va a hacer cargo de su entierro. Esto porque carecía de recursos económicos, según informó el medio sevillano Aionsur.

El funeral de "El Risitas" va a estar restringido a 15 personas, así como a las personas que viven en la institución de caridad del país.

¿Por qué se hizo famoso "El Risitas"?

"El Risitas" había saltado a la fama en el año 2000. Esto luego de aparecer en los programas "El Vagamundo" o "Ratones Coloraos". En este último destacó y se ganó el cariño de la gente por su risa, chistes y peculiar personalidad.

Allí relató una anécdota donde termina riéndose a carcajadas. Luego, un video de ese momento que se subió a YouTube comenzó a viralizarse por varios usuarios para crear parodias. No sólo en España, sino en Estados Unidos, Francia, y todo el mundo.

Asimismo, su famosa muletilla de "cuñao", lo hizo ganarse el apodo de "El Risitas". Por otro lado, en Twitch tenía su propio ícono, el conocido "KEKW".

Este último tiene origen en World of Warcraft. Esto ya que en el videojuego "KEK" significaba "Jajaja" en orco. Fue así como se convirtió en el "KEKW" que muchos conocían, con el fin de emular una risa tan característica como la que él tenía.

A continuación, te dejamos las reacciones de los usuarios en Twitter tras la muerte de "El Risitas", figura tan importante de internet.

https://twitter.com/fareroRDM/status/1387493806505926656

https://twitter.com/ivanguacamole/status/1387880227242663940

¡Sin duda, "El Risitas" fue un personaje muy querido en todo el mundo!

https://twitter.com/furgonetti/status/1387624495083630593

https://twitter.com/MarianismoBob/status/1387489004283645953

https://twitter.com/KarimLaChance/status/1387495955067547653

Y tú... ¿Extrañarás a "El Risitas"?


Contenido patrocinado