Noticias

Lollapalooza Chile: ¿Se podrá realizar el festival este año?

Pese a que Lollapalooza Chile tiene agendadas las fechas del 26, 27 y 28 de noviembre, el paso de los meses levanta las dudas.

Lollapalooza Chile

La industria de la música en vivo recibió un fuerte golpe en 2020 debido a la pandemia del coronavirus. Y es que los efectos del coronavirus no permitieron la realización de conciertos masivos, algo que se continúa viendo en 2021. Así, se levanta la interrogante en torno a la realización de uno de los festivales más importantes en el país: Lollapalooza Chile.

¿Qué pasará con Lollapalooza Chile 2021?

El 2 de abril del 2011, se realizó el primer Lollapalooza Chile. No solo se convirtió en la primera vez que el famoso festival llegaba al país, sino que la primera en la historia en que la este histórico evento se realiza fuera de Estados Unidos. 

Desde entonces, el evento se llevó a cabo de manera anual con grandes artistas como Björk, Lana Del Rey, Arctic Monkeys, Pearl Jam, Foo Fighters, Kendrick Lamar, Queens of the Stone Age, MGMT, Lorde, Florence + The Machine, entre otros.

Sin embargo, Lollapalooza Chile 2020 se tuvo que cancelar debido a la pandemia del coronavirus. Originalmente, se planeaba que el evento se realizara en noviembre del mismo año, pero las condiciones tampoco estaban para ese momento. Ahora, el evento está programado para el 26, 27 y 28 de noviembre del 2021. 

Pero el estado actual de la pandemia en el país pone a duda la realización de Lollapalooza Chile. Y es que pese a que aun faltan cerca de siete meses para que se realice, grandes productoras ponen en duda la realización de conciertos masivos durante este año.

Así lo señaló La Tercera, donde se reveló además que los organizadores del festival están en la fase de definiciones sobre qué se hará este año. "Estamos en comunicación con las autoridades locales, monitoreando de cerca la situación actual del país y la internacional", señaló la productora del evento, Lotus Chile, al medio.

¿Qué pasa en el mundo?

Si bien no hay nada confirmado respecto a la realización de Lollapalooza Chile, el panorama de la industria actual podría dar una indicación. Y es que grandes actos de la música están posponiendo sus giras una vez más, siendo 2022 el año donde finalmente saldrían de tour.  

Foo Fighters, Royal Blood, My Chemical Romance, Iron Maiden, Rage Against The Machine, Guns N' Roses, Lionel Richie, Fontaines D.C., son solo algunos de los actos que anunciaron que no volverán a los grandes escenarios hasta al menos 2022.


Contenido patrocinado