Noticias

Zola: El esperado thriller sobre un misterioso hilo de Twitter

La popularidad de la publicación en Twitter hizo que las productoras se interesaran y crearan una versión fílmica de la historia: Zola.

Zola

No queda duda de que las redes sociales tienen un fuerte impacto también en la cultura. Y es que en más de una ocasión, lo que ocurre en estas se retrata en la gran pantalla. Este es el caso de 'Zola', el nuevo thriller que toma como inspiración un viral hilo de Twitter.

¿Qué es Zola?

"¿Quieren escuchar una historia?". Ese fue el tweet que revolucionó para siempre las redes sociales y que pronto se transformaría en un adictivo hilo que dejó a todos atrapados. Y es que con solo 148 caracteres por tweet, se contó una historia propia de un thriller.

A’Ziah-Monae 'Zola' King es la dueña de este tweet, quien contó su historia de cómo conoció a una stripper llamada Jessica. Rápidamente su historia se hizo viral, contando detalles sobre prostitución, asesinato, intento de suicidio, estafas, entre otros temas.

Si bien la creadora admitió el "embellecer" algunos de los detalles de su relato, poco importó para las productoras de Hollywood. Y es que se decidió llevar este hilo de Twitter a una película, 'Zola', que contará esta atrapante historia en un thriller.

'Zola' está a cargo de la aclamada productora A24, que ya tiene éxitos críticos como 'Hereditary', ' Midsommar', 'Lady Bird', 'Uncut Gems', entre otros. Serán Taylour Paige y Riley Keough quienes interpretarán a las protagonistas en la esperada historia.

La cinta se estrenó en enero del 2020, en el Festival de Cine de Sundance. Sin embargo, su lanzamiento en salas se tuvo que aplazar por la pandemia del coronavirus. Ahora, un año después, se lanzó el primer trailer oficial a esperas de su estreno el 30 de junio.

Tal como la historia original, 'Zola' recibió aclamación por su atrapante trama. La cinta tiene un 89% de aprobación en Rotten Tomatoes, donde la directora y escritora Janicza Bravo recibió todos los aplausos. Se espera así, que su nombre sea uno de los emergentes durante 2021.

Mira el trailer a continuación:


Contenido patrocinado