Noticias

'Prefiero beber gasolina antes que escuchar a Alex Turner': Noel Gallagher y sus frases más disparatadas

Todos conocen algunas de las polémicas frases que ha dicho el ex Oasis, Noel Gallagher, en entrevistas. Aquí una selección de las mejores.

noel gallagher frases

No hay duda de que el ex Oasis, Noel Gallagher, posee una gran trayectoria musical. Y no sólo por la banda que formó junto a su hermano Liam, sino por su grupo High Flying Birds.

Se ha hecho conocido por sus canciones y conocidos álbumes, pero también por las polémicas frases que ha mencionado en varias entrevistas a lo largo de su vida y carrera. Esto, tanto en relación a sus vicios como a su vida, y también por la opinión que tiene respecto a otros colegas musicales. 

Por ello, te dejamos algunas de las más disparatadas que han salido de su boca separadas por temática. Eso sí, omitimos algunas de ellas por lo violento y misógino que eran.

Noel Gallagher sobre artistas y bandas musicales

Sobre Jack White y su colaboración con Coca Cola: "Jack White acaba de hacer una canción para Coca Cola. Terminó. Dejó de estar en el club. Y se parece al Zorro comiendo donas. Se supone que es el chico insigne de la forma alternativa de pensar. No voy a tolerar esto, está mal. En particular por Coca Cola, es como hacer un trabajo para Mc Donald's".

Ingerí drogas durante 18 años y nunca estuve tan drogado como para decir, ¿sabes qué? ¡Los Kaiser Chiefs son buenísimos!”.

Sin embargo, el líder de Kaiser Chiefs, luego de decirle que era un viejo aburrido ante esta declaración, Gallagher respondió con aún más fuerza: “Ellos tocan disfrazados y sentados en lo más alto del sinsentido. No significan nada para nadie excepto para sus novias”.

Acerca de Oasis, declaró: “Si alguien me hubiera dicho que en doce años estaría en una banda con mi hermano y dos mastica-zanahorias a los que no les gusta el fútbol (Gem Archer y Andy Bell), hubiera respondido: 'Que te jodan, no voy a unirme a los Bee Gees'”.

"Prefiero beber gasolina directamente de la manguera que escuchar a Alex Turner".

“Esta generación de estrellas de rock se creen geniales. Alex Turner, Miles, Kane, los tipos de Royal Blood. Tienen sus jodidos pantalones apretados y botas y delineador de ojos. Tengo un gato que es más rockero que todos ellos juntos”.

Cuando una vez le preguntaron su opinión acerca de cuando Justin Bieber se retrasó una hora en un concierto, Noel dijo: “Estuvo jugando a videojuegos, eso no es nada rockero, mi gato es más rockero que él, sé su nombre, Justin o como se diga, pero no se nada de él, sólo que la gente realmente lo odia”.

Aún hay más...

"¿Michael Jackson? ¿Quién se cree ese tipo? ¿Noel Gallagher?".

Sting es jodidamente irrelevante, yo soy tan grande como Elvis”.

“Sólo porque vendes muchos discos no te significa que eres bueno. Mira a Phill Collins”.

"Cuando escucho a los demás grupos quejarse porque tienen que dar demasiados conciertos, demasiadas entrevistas, me dan ganas de decirles: ¡Búscate otro trabajo, imbécil!".

"Me molesta cuando la gente sale de los conciertos protestando. ’Tocaron sólo una hora’ o ‘No tocaron tal o cual canción’, y qué? Qué más quieren por $10 dólares? Sangre?".

“Thom Yorke se sentó en un piano a cantar, ‘esto está jodido’, por mediahora. Todos lo sabemos, Mr. Yorke ¿Quién quiere cantar las noticias? No importa que tanto te esfuerces diciendo ‘estamos condenados’, al final del día la gente siempre te querrá escuchar cantando ‘Creep’, supéralo”.

"Damon Albarn es un adulador. Y su guitarrista -quien yo creía que era normal- parece creer que tiene algún tipo de inteligencia sobrehumana, el maldito idiota. No he conocido ni al baterista, y el bajista, que en un principio pensé que era un idiota, resultó ser bastante normal. Pero no me gusta su música y no me gusta su cantante".

Sobre la banda Keane, Noel Gallagher dijo: "Me dan lástima. No importa qué tan duro lo intenten, siempre serán cuadrados. Incluso si alguno de ellos se inyectara heroína en los testículos, la gente seguiría diciendo 'Sí, pero tu padre fue un vicario, buenas noches'".

Sobre Coldplay y su vocalista, Chris Martin: "El tipo ha conquistado el mundo. Todo lo que los niños tienen para admirar ahora es un cadete para oficial de policía. A Liam lo debieron haber hecho caballero. No te puedes imaginar a Chris Martin peleando con un fotógrafo que le está sacando fotos a su hijo".

Si tuviera 16 años, me gustarían Oasis y Blur”.

Noel Gallagher sobre el alcohol y drogas

"Me voy a emborrachar y voy a insultar a todos los músicos de los 80 como sea humanamente posible".

"Del rock mexicano no sé nada; del tequila, sí".

"La cosa con nosotros es que somos honestos. Si nos preguntan si tomamos drogas, decimos que sí. Mi madre me educó para no ser un mentiroso“.

"Si hubieran medallas de oro por consumir drogas por Inglaterra, yo habría ganado muchas".

"Aún le digo a la gente que el álbum 'Be here now' (de Oasis) es la mejor publicidad contra el consumo de cocaína. Dura demasiado y está cubierta de egolatría, al igual que los consumidores de cocaína".

“A diferencia de mis colegas, yo no he ido a rehabilitación”.

“Soy una estrella de rock y hago lo que me da la maldita gana”.

Sobre su música

“¿Tú me preguntas si estoy contento? Escucha: yo tengo 87 millones de libras en el banco, tengo un Rolls Royce, tengo tres acosadores, estoy a punto de entrar en el tablero en el Manchester City. Yo soy parte de la banda más grande del mundo, ¿estoy feliz con eso? ¡No, no lo estoy! ¡Quiero más!“.

"The Who siempre toca I can't explain y nosotros siempre vamos a tocar Wonderwall. La gente pregunta si es que nos aburrimos. No te puedes aburrir de ver a 15 mil personas gritando por Wonderwall. Es mejor que tomar drogas, te excitas cuando lo escuchas".

Sobre su talento como guitarrista: "Soy promedio en lo mejor".

"Escribir canciones, eso es lo que me mantiene en movimiento. No son las drogas ni el sexo ni el comportamiento rock 'n roll. Es la música".

Sobre las descargas ilegales: "No voy a regalar mis canciones. Si nadie las compra, entonces... No las voy a regalar".

Sobre su hermano Liam Gallagher

Noel Gallagher describió como una tortura psicológica el "estar sentado al lado de Liam en un vuelo de 15 horas. Pasó una sola vez, cuando íbamos de Japón a algún otro lado. Es simplemente horrible".

Hablando de un posible álbum en directo: "Haremos un álbum en directo el día que se me acaben las ideas a la hora de crear canciones o aquel día en que Liam empiece a escribir temas para Oasis".

“Soy el cerebro de la banda. Liam es el idiota de la banda. Y los otros tres son los otros tres”.

"Si viviera en Estados Unidos ya le habría volado la cabeza a Liam y me abría arrepentido. Al vivir en Inglaterra sólo le pongo un ojo morado de vez en cuando".

“En el fondo, lo que me impulsa a seguir adelante es pensar en mi madre y en Liam. Si el grupo se acabara, mi hermanito no podría hacer ninguna otra cosa en su vida. Y eso mi madre no me lo perdonaría jamás”.

"Mira, imagínate que Oasis fuera la Organización de las Naciones Unidas. Pues yo sería Estados Unidos".

Por último, Noel Gallagher dijo que su hermano "es maleducado, arrogante, intimidante y flojo. Es la persona más enojada que podrías conocer. Es como un hombre con un tenedor en un mundo de sopa".


Contenido patrocinado