Noticias

Emerald Fennell: La actriz de The Crown que triunfa como directora

Se espera que el nombre de Emerald Fennell sea uno de los más sonados del año, con grandes posibilidades de ser la Directora del Año.

emerald fennell

La temporada 4 de The Crown sin duda es de las más populares de la serie hasta ahora. Esto, en gran parte por el triangulo amoroso entre Lady Diana, el Príncipe Carlos y Camila Parker Bowles. La última es interpretada por Emerald Fennell que pronto se convertirá en uno de los nombres más sonados de la industria.

Y es que no solo se destaca en el campo de la actuación. En 2020 Fennell debutó como directora con 'Promising Young Woman'. Aunque se trate solo de su debut, la británica podría lograr posicionarse como una de las cineastas más importantes y ayudar a romper un récord.

¿Quién es Emerald Fennell?

Con 35 años, Emerald Fennell ya se posiciona como uno de los nombres más emocionantes en la industria fílmica. Ya sea como actriz, escritora, productora o directora, la británica está acaparando todas las miradas y promete ser de los nombres imperdibles de este año.

Curiosamente, su carrera no comenzó en el cine hasta el 2010, cuando hizo su debut fílmico en 'Mr Nice', con 25 años. En la primera parte de su carrera, se destacó por participar en cintas de época como 'Albert Nobbs', 'Anna Karenina' y 'The Danish Girl'.

 

Sin embargo, la mayoría de sus roles son secundarios y no era la estrella de estas producciones. Pero es detrás de cámaras donde Emerald Fennell encontró el éxito y se convirtió en una fuerza importante de la televisión y del cine.

En 2019, la inglesa se hizo cargo de una de las series de crímenes más aclamadas de los últimos años. Desde la segunda temporada, Fennell tomó las riendas de 'Killing Eve', el drama ganador del Globo de Oro y que cuenta con la participación de Sandra Oh y Jodie Corner. Gracias a su guion, fue nominada a un Premio Emmy.  

Ese mismo año, se sumó al drama real de Netflix, 'The Crown'. En la serie, interprete a Camila Parker, la mujer que le roba el corazón al Príncipe Carlos pero que su familia desprecia. Desde la cuarta temporada, su papel es polémico pues la mayoría apoya a Diana y la ve como un personaje antagónico.

Promising Young Woman

En 2020, Emerald Fennell hizo su debut como directora en el drama 'Promising Young Woman'. La película se estrenó en Sundance a principios de año, llamado la atención por su trama. Sin embargo, con el paso de los meses pareció quedar en el olvido.

Afortunadamente, su estreno en cines revivió la emoción por la cinta y es considerada como una de las mejores del 2020. Esto, en gran parte por la dirección de Fennell y el trabajo de Carey Mulligan, quien protagoniza la emocionante historia. 

'Promising Young Woman' sigue la historia de Cassie, una mujer de 30 años que parece haberse conformado con su vida. Sin embargo, oculta una doble vida, donde por las noches se encarga de vengar a su amiga y sorprender a hombres abusadores. 

Actualmente, la película es una de las favoritas de la temporada de premios. Mulligan tiene todo para llevarse el Oscar a Mejor Actriz gracias a su papel y la cinta no se ha perdido ninguna premiación importante. Además, las apuestas tienen como segura a Emerald Fennell en la categoría de Mejor Dirección.

Así, la británica podría ayudar a romper todo un récord. Y es que por primera vez, tres mujeres podrían formar parte de la categoría de dirección, incluyendo a Chloe Zhao y Regina King. De ser así, será todo un logro para el cine a cargo de mujeres creativas.


Contenido patrocinado