Noticias

Stefan Kramer es investigado por contraloria

El comediante, además de otros famosos y empresarios, son investigados por contraloría debido a viviendas irregulares en el Lago Villarrica.

Stefan Kramer Contraloria

El comediante Stefan Kramer está siendo investigado por contraloría debido a irregularidades de edificación de viviendas en el Lago Villarrica y Pucón. Esta información se dio a conocer en un reciente reportaje realizado por Canal 13.

Kramer no es el único famoso que se ha visto involucrado en el levantamiento de estas “casas VIP” a las orillas del lago. Raúl Alcaino exconductor de televisión y exalcalde de la comuna de Santiago también está involucrado en la polémica.

Stefan Kramer Contraloria 2

Contraloría comenzó con la fiscalización de las edificaciones cerca del fluvial debido al aumento de contaminación de este. Esta primera acción logró identificar 363 construcciones de alto valor, propiedad de famosos y empresarios, varias de ellas sin permisos de edificación.

Esta acción generó una perdida fiscal de 87 millones de pesos entre el año 2017 y 2018, según el reportaje realizado por T13. Afectando principalmente a la comuna de Villarrica, donde 168 de estas casas están ubicadas.

 

El comediante y su casa vip

Stefan Kramer habría obtenido su propiedad en 2013 a nombre de su empresa de inversiones, pero luego en 2016 esta pasaría a nombre de el comediante y su esposa, la cantante Paloma Soto.

El terreno de 2.700 metros cuadrados está ubicado en el sector de Calquinco, donde se edificó una vivienda que actualmente está avaluada en 412 millones de pesos.

Stefan Kramer Contraloria 1
 

La vivienda no cuenta con los permisos de construcción en el sector. La municipalidad comentó, a través de un documento obtenido por el canal, que hace siete años que no se ha recibido ningún tramite para regularizar la situación. Kramer al ser preguntado por las acusaciones aseguró que estaría en proceso de reglar su edificación.

Por otra parte, Alcaino tendría una vivienda construida en el sector desde 1992, la cual no cuenta con permiso municipal, según el reporte de contraloría. T13 logró hablar con el conductor sin cámaras, instancia en la que aseguró que contaba con la autorización de 1982 y 1998.


Contenido patrocinado