Noticias

Space Jam 2: Adelantan nuevas imágenes de la película

Se revelaron nuevas imágenes de lo que será esta secuela, que incluirá el fin de los estereotipos femeninos y tratará sobre la paternidad.

space jam 2

¿Recuerdas Space Jam? La película de 1998, sin duda adquirió una gran importancia en la cultura popular, sobre todo con la figura del reconocido basquetbolista Michael Jordan, quien en la cinta vivía aventuras deportivas junto con los personajes animados de Warner Bros.

El filme le entregó a la compañía estadounidense ganancias por 200 millones de dólares y el deportista pudo consolidarse como uno de los más famosos y exitosos del mundo.

space jam

Ya han pasado 25 años de aquel hito, y Warner Bros decidió tomar el desafío de lanzar una secuela con otra estrella del básquetbol: LeBron James.

Este jueves, Entertainment Weekly reveló nuevas fotos de lo que será “Space Jam: El Nuevo Legado” en la que se ve a la estrella de Los Ángeles Lakers con la nueva camiseta de los Tune Squad, quien también replicó las fotos en su cuenta de Instagram.

¿De qué tratará “Space Jam: El Nuevo Legado”?

La nueva película de "Space Jam" contará la historia de la superestrella de la NBA y su hijo, quienes quedan atrapados por una Inteligencia Artificial dentro de un espacio digital. Allí, se encuentran con las historias y los personajes animados de Warner como Bugs Bunny, Lola Bunny, Piolín, El Demonio de Tazmania y toda la pandilla de los Toon Squad. En ella, va a depender de James llevarlos a casa a salvo y así obtener la victoria sobre los campeones digitalizados en los torneos de baloncesto.

La filmación de esta secuela finalizó en septiembre, y el resto del elenco está conformado por Sonequa Martin-Green, Don Cheadle, Xosha Roquemore, Khris Davis y Martin Klebba.

La producción se estrenará el 16 de julio en HBO Max y en cines al mismo tiempo. Para esa fecha ya está estipulado que la plataforma de streaming ya haya llegado a Latinoamérica.

https://www.instagram.com/p/CEAwk3XDhi3/

Una película sin estereotipos y más familiar

En la cinta anterior, la figura del personaje femenino Lola Bunny causó polémica por la sexualización que recibió.

Se trataba de una coneja sexy que no calzaba con el público infantil al que iba dirigido la película.

El director de esta secuela, Malcolm D. Lee, dijo que no se sentía cómodo con el tratamiento sexualizado que se le había dado a la coneja de los Looney Tunes. Por eso, decidió reelaborar su papel con tal de que fuese un sólido ejemplo para las jóvenes.

lola bunny space jam 1

“Esto es 2021”, dijo Lee a la revista. "Es importante reflejar la autenticidad de personajes femeninos fuertes y capaces", agregó.

En la escena donde Lola Bunny se presenta como basquetbolista en la primera película de “Space Jam”, suena una música sexy y el resto de los personajes se quedan admirando su belleza. Usaba unos short y polera ajustados que ahora se reemplazaron por el atuendo clásico de una jugadora femenina de la WNBA.

https://twitter.com/tzantzi/status/1367804445992615936

Uno de los productores involucrados, Ryan Coogler, dijo que la sinopsis de la película está más centrada en la relación padre e hijo: “La idea general era el examen de la paternidad negra y cómo la paternidad podría ser exclusiva de LeBron James específicamente”, señaló a EW.

Al parecer, la película de Warner Bros tendrá un ambiente donde predomina la empatía y la importancia de los más pequeños: “Hay padres que quieren presionar a sus hijos para que hagan ciertas cosas porque esto es lo que hacen; pero a veces hay que mirar a un niño y ser capaz de tener la mente y el oído abiertos para ayudarlos a convertirse en lo que han soñado”, finaliza Coogler.


Contenido patrocinado