Noticias

¡Siempre eco! Pangal Andrade cuenta cómo reutilizó escombros del aluvión pasado

El deportista extremo Pangal Andrade demostró lo que ha hecho con los escombros que dejaron las pasadas lluvias en el Cajón del Maipo.

Pangal

Sin duda las lluvias que se registraron hace aproximadamente un mes fueron de las más intensas vividas durante el último tiempo. De hecho, causaron aluviones en distintas zonas del país. En el caso del cajón del Maipo el 50% de la zona quedó bajo los escombros. Y uno de los lugares que también se vio afectado fue el nuevo hotel de Pangal Andrade.

El ex chico reality, ante esta situación, decidió colaborar en tareas ligadas a este fenómeno en sectores cercanos al lugar. Sin embargo, su nuevo proyecto turístico fue uno de los que también se vio gravemente afectado por estas lluvias.

https://www.instagram.com/p/CK2je1GhNm0/

El hotel quedó destruido pero pese a ello, Pangal Andrade ha trabajado duramente para sacarlo adelante. Recordemos que el joven se dedica fielmente a la naturaleza y a la ecosustentabilidad, por lo que hallo en esto la forma de hacer frente a la situación:

“Ustedes saben que cayó demasiada tierra en el aluvión que hubo en el Cajón del Maipo. Con mi padre, que es el rey de los neumáticos, estamos utilizando todos los neumáticos y la tierra que quedó”.

Al respecto, Pangal señaló que los escombros que dejó el aluvión sirven para hacer más sólidos los neumáticos, los que a su vez, funcionan para detener los derrumbes:

“Toda la tierra que cayó, que la gente la está sacando de sus casas, nosotros la estamos aprovechando en rellenar neumáticos que sirven de contención y son uno de los mejores muros que hay”.

El deportista de 35 años ha trabajado arduamente en la reconstrucción del lugar. De hecho, ha demostrado en sus redes sociales que constantemente está realizando estas labores. Una de sus últimas publicaciones muestra cómo quedaron sus manos luego de sacar el barro.

Estas son las manos que me ayudarán a reconstruir lo que se perdió, afirmó:

https://www.instagram.com/p/CLQDAqQhmpB/


Contenido patrocinado