Noticias

Svart: El magnífico hotel más sustentable del mundo

Svart está ubicado en Noruega y pretende ser el primer hotel en generar más energía limpia de la que se gasta.

svart

Un nuevo hotel en Noruega viene a revolucionar el turismo ecológico y sustentable. Se trata de Svart, el primer lugar en el que se generará más energía limpia de la negativa que se gastará.

Los principales objetivos de Svart es ser consecuente con la naturaleza y pertenecer a un sistema que sea 100% ecológico. Es más, toda su arquitectura está pensada en ser un diseño “de bajo impacto”. En cuanto a los elementos que lo constituirán como en las medidas que se tomen dentro del mismo: “La construcción se basa en materiales locales en la medida de lo posible y está sujeta a rígidos criterios de sostenibilidad”, se detalla en su sitio web.

svart

Su nombre deriva de la palabra “negro” en noruego. Es un homenaje al color del hielo que se encuentra en Svartisen, el glaciar cercano al lugar. 

¿Por qué es Svart será el primer hotel  100% sustentable?

Como es mencionado anteriormente, los principios de este hotel se basan en la economía circular y en la sustentabilidad como principal promesa. 

Una de sus novedades es que toda la comida que se consumirá dentro de este hotel será producida desde una granja en el lugar, la que estará encargada de suministrar los cuatro restaurantes que hay dentro.

Además, el hotel afirmó que al menos  el 85% de su consumo energético anual será ahorrado. Por esta misma razón, es que una de las ideas es recolectar energía para cubrir todos los gastos que se tengan tanto fuera como dentro del lugar. Entre ellas se contempla el traslado en barco hacia el hotel –ya que está ubicado en una especie de isla– y todo lo que se gaste en su edificación.

Con respecto a la parte médica del lugar, dispondrán de una “Clínica de Salud y Bienestar”, que tendrá hierbas, plantas y fuentes marinas autóctonas a disponibilidad para los diversos tratamientos.

¿Dónde está ubicado? 

Está ubicado cerca del glaciar Svartisen, al norte del Círculo Polar Ártico, en el municipio de Meløy. Como su ubicación está en Noruega, será un entretenido panorama mirar las auroras boreales desde el hotel.

svart aurora boreal

 

¿Cuándo abrirá sus puertas? 

Por parte de la administración tienen pensado abrir sus puertas en 2022. Para esa fecha esperan tener 100 habitaciones para ser ocupadas por los turistas que lleguen. 


Contenido patrocinado