Hoy se conoció la lamentable noticia de que el icónico dúo francés oficialmente se separará. El proyecto creador por  Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter llegará a su fin tras casi 30 años de carrera. Sin embargo, aun quedan múltiples preguntas frente al misterio de Daft Punk, en especial su constante uso de cascos.  

Y es que a través de su carrera, el dúo utilizó múltiples cascos que les da una apariencia doy e robots y les otorgó anonimato, al menos de forma física. Si bien con los años se conocieron los rostros de los músicos, las máscaras jamás desaparecieron.

Los cascos de Daft Punk

Si bien los cascos son la estética más icónica de Daft Punk, no es la que siempre los acompañó. A principios de su carrera los músicos también jugaban con el anonimato, pero con bolsas negras en sus cabezas. En una de sus primera entrevista televisadas, se les puede con estas bolsas muy lejanas a su estilo más reconocido.

daft punk cascos

Incluso cuando se pensó por primera vez el utilizar cascos, estos no eran como se conocen hoy. Y es que originalmente, venían acompañados curiosas pelucas: una oscura y lisa para Homem-Christo y una rubia para Bangalter.

daft punk cascos

Sin embargo, antes de presentarse oficialmente con los cascos, Daft Punk decidió que se veía mejor sin pelucas. Así, se crearon los elementos que pasaron a la historia de la música electrónica, como uno de los más legendarios del género.

Pero la verdad es que la razón detrás de estos, no guardaba sentido con el anonimato o escapar de la fama. Sino que los mismos músicos explicaron sus intereses teatrales detrás de su decisión estilística y crear personajes más que algo real.

En conversación con Rolling Stone, Daft Punk respondió la inevitable pregunta detrás de su uso de cascos. «Estamos interesados en las líneas entre la ficción y la realidad, creando estas personas ficticias que existen en la vida real», señaló Bangalter.

Así mismo, aseguraron que se inspiraron en la teatralidad pop de otros artistas como Kraftwerk, Kiss y el personaje que creó David Bowie en la década de los setenta, Ziggy Stardust. «Las personas creían que los cascos eran marketing», pero para nosotros era glamour de ciencia ficción», aseguró Daft Punk.