Este viernes 5 de marzo comenzaron las postulaciones para los beneficios del Ingreso Familiar de Emergencia COVID y el Bono COVID que serán otorgar a fines de este mes.

Estos aportes tienen por objetivo apoyar a las familias durante la pandemia y las etapas de la emergencia que va estableciendo el Ministerio de Salud en el plan Paso A Paso. Esos incluyen montos más altos que se destinan a los hogares que se encuentran en comunas con medidas de confinamiento más severas y donde el bolsillo de las familias sufre más de lo normal.

¿Cuáles son los requisitos para postular al IFE COVID?

Para postular, podrás hacerlo hasta el 15 de marzo y sólo podrán acceder a él las familias que cumplan con dos requisitos: pertenecer a un hogar con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE, residir en comunas en fase 1, o pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH) y residir en comunas en fase 1 o 2.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Bono COVID?

En tanto, para el Bono COVID, lo recibirán de manera automática los hogares que tengan al menos un integrante de su hogar que sea causante del Subsidio Familiar (SUF) o usuario del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO) y se encuentren en comunas en fase 3 o 4.

Para revisar en cuál fase se encuentra tu comuna, haz click aquí.

¿Cómo hago el trámite?

Deberás hacer el trámite en el sitio web: www.ingresodeemergencia.cl.

Allí, ingresas con tu RUT, fecha de nacimiento y el número de serie del documento. También puedes hacerlo con tu ClaveÚnica si es que la tienes.

Si es que cumples con los requisitos para postular, el sistema te dejará realizar la solicitud. Sino, te darán el motivo por la cual no puedes hacerla.

Luego de ello, se analizarán tus datos y se informarán los resultados antes de que termine marzo.

¿Cuánto dinero entregará?

IFE COVID Cuarentena (habiendo estado 28 días en misma fase): Hasta $100.000 por beneficiario.

IFE COVID Transición (habiendo estado entre 14 y 27 días en misma fase): Hasta $80.000 por beneficiario.

Bono COVID Preparación y Apertura Inicial (habiendo estado al menos 14 días en misma fase): Hasta $40.000 por beneficiario.

Captura De Pantalla 2021 03 05 A La(s) 08.15.43