Noticias

Saint Maud: La perturbadora película de terror sobre los extremos de la fe

Tras su estreno, la actriz protagónica de Saint Maud se llevó los aplausos y se postula como uno de los próximos nombres de la industria.

saint maud

Tras tantos años desde que inició el género, son pocas las historias novedosas que se pueden contar del terror. Sin embargo, en los últimos años salió una ola de nuevos cineastas que exploran múltiples aristas emocionantes. Dentro de estas, se destaca 'Saint Maud', un incómodo pero real relato.

¿De qué trata Saint Maud?

'Saint Maud' es el debut fílmico de Rose Glass, quien ya se había ganado un nombre por cortos como 'Room 55' y 'The Silken Strand'. Sin duda, la cineasta decidió entrar por la puerta ancha, con un primer filme que no es tímido para explorar múltiples temáticas. 

La historia sigue a Maud, una enfermera cuidadora que recientemente se convirtió en fiel devota tras un misterioso accidente. Sin embargo, la imagen de Dios la comienza a obsesionar y a poseer en distintas áreas de su vida, llegando incluso a torturarse para complacerlo.  

Maud está a cargo de una nueva paciente, una artista decadente cuyo estilo de vida es contrario a las creencias de la protagonista. Por esto, 'Saint Maud' se propone a salvar su alma, cueste lo que cueste y pasando por encima de quien tenga que pasar.

A diferencia de las películas más clásicas de terror, 'Saint Maud' no se centra en cliches como fantasmas o asesinos. Tampoco utiliza sorpresivos momentos para sacar sustos sencillos. La película se centra en incomodar a quien la ve, provocando un miedo por la inaudita situación en la que están viendo, recordando que es algo tan real como aterrador.

La increíble recepción

Desde su estreno, 'Saint Maud' recibió aclamación universal por su dirección, cinematografía, historia y principalmente, por su actuación. Y es que la actriz protagonista, Morfydd Clark, se llenó de aplausos y recibió nominaciones por su interpretación.

Recientemente, la interprete fue elegida entre los 5 actores y actrices emergentes más emocionantes según los Premios Bafta. Además, se le comparó con icónicas interpretaciones como la de 'El Exorcista', 'Carrie' y 'Under the Skin'.


Contenido patrocinado