Noticias

¿Las estrellas del mañana? Bafta selecciona a cinco actores emergentes

El premio Rising Star se entrega de forma anual por los Bafta y busca celebrar a las actrices y actores con más potencial del año.

4

Son múltiples los interpretes que son considerados como íconos dentro de la industria del cine. Sin embargo, cada año aparecen nuevos nombres que buscan formar parte de la escena. Así, los Premios Bafta entregaron su lista de actores y actrices nominados al premio Rising Star. 

¿Qué es el premio Rising Star?

Cada año, los Premios Bafta reconocen a actores y actrices emergentes que se posicionan como íconos del mañana. El premio Rising Star sirve para potenciar estos nombres y celebrar a los nuevos rostros que comienzan a ser parte de la industria.

Este año, el actor George Mackay ('1917'), nominado anteriormente, entregó la lista de nominados para la edición 2021. En una ceremonia con distanciamiento social, se reconoció a cincos actores y actrices que tuvieron un gran 2020 con aclamadas cintas. 

¿Qué actores fueron nominados por los Bafta?

Kingsley Ben-Adir

bafta actores

El único de los actores nominados que asistió presencialmente a la ceremonia de los Bafta, fue el actor Kingsley Ben-Adir. El interprete de 35 años es reconocido por protagonizar el debut como directora de Regina King, 'One Night in Miami'.

En la aclamada cinta, que puede verse actualmente por Amazon Prime, Ben-Adir interpreta a una versión fictica de Malcolm X. Sin duda, es el nombre más reconocido de la lista y el gran favorito para llevarse el premio Bafta Rising Star. 

Bucky Bakray

Pese a no ser un nombra tan familiar, poco a poco la actriz Bucky Bakray comienza a ganar un nombre en la industria. En 2019 protagonizó la aclamada cinta 'Rocks', donde interpreta a una joven que debe cuidar de su hermano. Pronto, protagonizará 'Self-Charm', una cinta sobre las problemáticas en torno a la depresión y las auto-lesiones.  

Morfydd Clark

bafta actores

Los Bafta también reconocieron a una de las actrices del cine de terror del año. Se trata de Morfydd Clark, quien protagonizo la aclamada cinta de horror psicológico, 'Saint Maud'. En esta, interpreta a una cuidadora que se obsesiona con salvar el alma de su paciente. Además, pronto será parte de la versión televisiva de 'El Señor de los Anillos'.

Sope Dirisu

Siguiendo con el género de terror, los Bafta reconocieron al actor Sope Dirisu, conocido por protagonizar el filme de Netflix, 'His House'. En esta cinta, interpreta a un hombre refugiado en Inglaterra, pero cuya vida comienza a ser aterrorizada por una oscura presencia.  

Conrad Khan

Finalmente, se reconoció a Conrad Khan de tan solo 20 años. El actor participó en series como 'Black Mirror' de Netflix y película como 'El Cazador y la Reina de Hielo'. Así mismo, participó del aclamado drama 'County Lines', que le valió mayor reconocimiento.


Contenido patrocinado