Noticias

¡Con spa, cine y bares! Conoce cómo será el primer hotel espacial

Las construcciones de este super hotel espacial comenzarán en 2025 y podrá ser utilizado dos años más tarde, es decir, desde el 2027.

Hotel Espacial

Una gran novedad se comenzará a construir en 2025 y no será en la tierra. Se tratará del primer hotel espacial llamado Estación Voyager, cuyas instalaciones contarán con múltiples zonas de entretenimiento y relajo.

El proyecto está desarrollado por Orbital Assembly Corporation (OAC) y tendrá características similares a las de un crucero.

¿Cómo estará dividido este hotel espacial?

Serán 24 espacios, que funcionarán como habitaciones, los que tendrá este hotel. Las dimensiones serán de aproximadamente de 20 metros de largo por 12 de ancho.

Estacion Voyager

Existirán lugares que serán desarrollados para personas privadas, como también para empresas y gobiernos. Según Infobae“Las personas podrían comprar uno de los módulos para tener una villa privada. Mientras que las agencias gubernamentales podrían usar la estación para albergar su propio módulo de ciencias o un centro de entrenamiento para los astronautas que se preparan para ir a Marte”.

¿Qué contendrá?

Algunas de ellas servirán exclusivamente para los usuarios. Sin embargo, habrá otras que tendrán funciones como gimnasio, bar, sala de recreación, etc.

Dentro de las novedades que tendrá la Estación Voyager será la inclusión tanto de cines como de restaurantes y spa. Es decir, contemplará todo lo que la mayoría de las personas tiene en cuenta al momento de darse unas lujosas vacaciones.

Voyager

¿Qué pasará con la gravedad?

Este hotel espacial estará en medio de una órbita terrestre baja, por lo que se basara en eso para mantenerse firme. Además, contará con un círculo que le proveerá gravedad artificial. De hecho, esta será parecida a la que existe actualmente en la Luna.

¿Cuándo comenzará a tener uso?

Su construcción comenzará en cuatro años más, específicamente en  2025, y podrá ser utilizado dos años más tarde, en 2027.

¿Qué valor tendrá la Estación Voyager?

OAC aún no ha dado información sobre cuánto dinero costará ser parte de esta experiencia. Sin embargo, desde la misma empresa, han señalado que los gastos se han vuelto cada vez más baratos debido a herramientas espaciales reutilizables como el SpaceX, Falcon 9 y el futuro Starship.

No cabe duda que esta nueva creación viene a consolidar el incipiente turismo espacial que existe hasta hoy.


Contenido patrocinado