Noticias

Inscríbete antes del 14 de marzo para ir a la Luna

Un multimillonario japonés te dejará postular hasta el 14 de marzo, para un viaje de la compañía SpaceX que se planea para el 2023

WhatsApp Image 2021 03 03 At 14.20.17

Si alguna vez te han dado ganas de poder viajar a otro planeta y no tienes miedo de hacerlo, ¡esta es tu oportunidad! El multimillonario japonés Yusaku Maezawa ofrece ocho asientos a personas de todo el mundo para que lo acompañen en un viaje de turismo espacial alrededor de la Luna.

El paseo, cuya misión lleva por nombre ‘dearMoon’ tiene previsto su lanzamiento para el año 2023 a través del cohete Starship de la empresa espacial SpaceX.

Maezawa es el primer cliente privado que ha reservado un vuelo a bordo por una cantidad de dinero que no ha sido revelada. La nave es el futuro cohete que se podrá habitar y que es desarrollado por la compañía de Elon Musk.

Inicialmente, el japonés planeaba invitar artistas. Sin embargo, su pensamiento había “evolucionado”, al creer que cualquier persona que hiciese algo creativo podía ser considerado como tal.

Aquí podrás postular para viajar a la Luna

Maezawa indicó en un video en su Twitter que los que quieran sumarse a este viaje, deberán cumplir con dos criterios: demostrar que están listos para ir al espacio de una manera creativa, y estar dispuestos a ayudar a otros miembros de la tripulación a hacer lo mismo.

El cronograma de la solicitud exige que los postulantes se preinscriban antes del 14 de marzo. La evaluación inicial se realizará el 21 de marzo, y los chequeos médicos a fines de mayo del 2021, según indica el sitio web oficial del multimillonario.

Para postular, hazlo aquí.

En total, serán alrededor de 10 a 12 personas las afortunadas para el viaje, en el que se espera que la nave de una vuelta completa al planeta gris antes de regresar a la Tierra.

De esta forma, Maezawa y sus acompañantes se convertirán en los primeros en desplazarse en un vuelo espacial privado más allá de la órbita de la tierra, desde la última misión estadounidense Apolo en 1972.

La carrera actual por llegar al espacio

Esto solo se logrará si es que SpaceX logra mantener todo en orden para el viaje. El mes pasado un prototipo de la nave Starship se estrelló en una bola de fuego mientras trataba de aterrizar de manera vertical luego de un vuelo de prueba, siendo este el segundo accidente de este tipo, luego de que otro cohete acabara de manera similar en diciembre.

La compañía espera que el sistema de cohetes reutilizables de 120 metros algún día pueda llevar pasajeros y carga a otros planetas. Entre ellos la Luna, Marte, y poder ir incluso más allá.

elon musk

“Estoy muy seguro de que habremos llegado a la órbita muchas veces con Starship antes de 2023 y que será lo suficientemente seguro para el transporte humano en 2023. Se ve muy prometedor”, declara Musk durante el video de Maezawa.

“Esperamos que la gente llegue más lejos de lo que cualquier ser humano ha ido desde el planeta Tierra”, añadió.

Por otro lado, la agencia espacial estadounidense NASA tiene estipulado llevar astronautas a la Luna en 2024, por medio de la misión Artemis III.

Su propósito es traer un total de 85 kilogramos de muestras lunares. Poco más del promedio de 64 que trajo la misión Apolo entre 1969 y 1972.

astronauta luna

¿Quién es Yusaku Maezawa?

Yusaku Maezawa es conocido por sus comentarios extravagantes y llevar un estilo de vida un tanto excéntrico. Tiene una fortuna de alrededor de 1.900 millones de dólares.

Se convirtió en una de las personas más multimillonarias de Japón al fundar la tienda de moda y accesorios en línea Zozo, la cual vendió a la compañía local de Yahoo! en 2019.

Pero no es primera vez que Maezawa busca a alguien que lo acompañe. El año pasado, anunció que quería encontrar a una nueva novia de más de 20 años para que fuera con él al viaje espacial, luego de haberse separado de la actriz Ayame Goriki, de 27.

"A medida que los sentimientos de soledad y vacío comienzan a surgir lentamente sobre mí, hay una cosa en la que pienso: seguir amando a una mujer", declaró en la propuesta.

Sin embargo, el plan fue cancelado debido a que hubo “sentimientos encontrados”, a pesar de que hubo casi 30.000 postulantes.

Ahora, este plan que ya posee más de 100.000 solicitudes, promete ser la decisión definitiva del japonés. ¡Súmate!


Contenido patrocinado