Noticias

Tesla llega al cielo con sus acciones y convierten a Elon Musk en el hombre más rico del mundo

Después de que las acciones de Tesla alcanzaran el cielo en Wall Street, Elon Musk se quedó con el título al hombre más rico del mundo.

elon musk

El ranking de las personas más adineradas del mundo, llevada por Bloomberg, tuvo un cambio de posiciones esta semana. Y es que si por meses el hombre más rico del mundo era CEO de Amazon, Jeff Bezos, ahora el título es para el fundador y creador de Tesla, Elon Musk. 

De acuerdo a Bloomberg, el alza en las acciones de la firma fabricante de automóviles eléctricos hizo que la fortuna de Musk se elevara por sobre la de Bezos este jueves 7 de enero.

elon musk

Te puede interesar: Abogados de Johnny Depp revelan amorío entre Elon Musk y la exesposa del actor, Amber Heard

La firma fundada y liderada por Elon Musk alcanzó su máximo valor histórico para llegar a una capitalización de mercado de unos 769 mil millones de dólares.

De acuerdo a Forbes México, Tesla lleva aumentando su valor en más de 700% en los últimos 12 meses y esta nueva cifra convierte a la firma en el fabricante de autos de California más valioso del mundo.

¿Quién es Elon Musk?

Elon Reeve Musk es un físico, inversor y magnate sudafricano con nacionalidad canadiense y estadounidense. Entre sus logros se encuentran: ser cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX y Neuralink, que es la compañía científica a cargo de investigar las fusiones de inteligencia artificial en humanos.

También está casado con la artista Grimes, con quien en 2020 tuvo X Æ A-12 Musk, su nuevo hijo. Internet se llenó de memes producto del nombre, el cual después fue cambiado a uno aún más rado: "X Æ A-Xii”.

Te puede interesar: Elon Musk crea chip capaz de conectar el cerebro humano con computadores


Contenido patrocinado