Noticias

David Bowie e Iman: La eterna historia de amor de la pareja

La historia de amor de David Bowie e Iman es una de las más enternecedoras de la historia de la música, que continúa inspirando hasta hoy

david bowie iman

A pesar de su extravagante y fuerte presencia musical, la vida personal de la leyenda británica se mantuvo lo más privada posible. Sin embargo, la historia de amor entre David Bowie y la supermodelo Iman no se pudo esconder  y hasta hoy se recuerda y celebra.

Te podría interesar: Supermodelo Iman rinde tributo a David Bowie ad puertas de los cinco años de su partida

¿Quién es Iman, la supermodelo esposa de David Bowie?

Si bien el nombre de David Bowie puede que acapare toda la atención, la verdad es que una supermodelo como Iman es difícil de ignorar. Nacida en Somalí en 1945, es una de las modelos más icónicas de su generación, cuya belleza, fuerza y presencia, continúan inspirando a nuevos rostros de la moda.

Iman logró convertirse en una musa para múltiples diseñadores legendarios, tales como Gianni Versace, Calvin Klein, Yves Saint Lauren, Donna Karan y Halston, por solo mencionar algunas. Así mismo, trabajó con destacados fotógrafos, como Annie Leibovitz, Irving Penn y Helmut Newton.

Así, se convirtió en todo un ícono del modelaje y de las primeras supermodelos afrodescendientes. Actualmente, trabaja en organizaciones benéficas, con enfoque a erradicar la pobreza y hambruna de niños y niñas en todo el mundo.

iman david bowie

¿Cómo se conocieron David Bowie e Iman?

Por cliché que parezca, la pareja insiste en que lo suyo fue amor a primera vista. Se conocieron en 1990, en una cena donde fueron presentados por amigos en común. Iman acababa de retirarse del mundo del modelaje, mientras que Bowie cumplía 10 años desde el divorcio de su primera esposa.

"Mi atracción hacia ella fue inmediata y omnipresente. No pude dormir de emoción después de nuestra primera cita", confesó Bowie a la revista Hello! en el 2000. El artista señaló que siempre supo que se quería casar con ella: "Esa debe ser mi esposa, en mi cabeza, era un trato hecho. Nunca había ido detrás de algo... con tanta pasión en mi vida". 

Por su parte, Iman supo que él era indicado en un viaje de París a Los Ángeles. Y es que la supermodelo se sorprendió cuando el músico la visitó de sorpresa, sin importar las cámaras. "Salí y vi a todas estas personas tomando fotos de alguien. Y él estaba para ahí, con flores en sus manos, sin seguridad. Ahí fue cuando supe que era el indicado. No le importaba si alguien no veía."

El matrimonio

La pareja se casó un 24 de abril de 1992, en una ceremonia privada en Lausanne. Juntos, tuvieron una hija, Alexandria "Lexi" Zahra Jones, que nació en agosto del 2000. Iman dudada sobre casarse con una mega-estrella como David Bowie, pero señala que ella pudo conocer a la verdadera persona detrás del ídolo.    

"Me enamoré de David Jones. No me enamoré de David Bowie. Bowie es solo un personajes. Él es un cantante, un artista. David Jones es el hombre que yo conocí", aseguró en una entrevista con The Guardian.

A pesar de que eran dos grandes celebridades, siempre intentaron mantener su vida privada tan secreta como fuera posible. Aparecieron juntos en eventos benéficos, tales como en apoyo a pacientes con VIH/Sida y organizaciones de ayuda a niños necesitados. Sin embargo, no ventilaban su relación.

Por esto, buscaron mantener una vida privada tan simple como fuera posible. "Me prometí a mi misma que cuando me casara, cocinaría cada noche. Lo encuentro muy terapéutico", señaló. Por su parte, Bowie parecía ser el padre divertido de la relación y puso su familia antes de su carrera. "Primero para mi es nuestro matrimonio y segundo mi carrera. Si tuviera que elegir entre uno y el otro, no hay duda", señaló al retirarse de las giras en 2004.

david bowie iman

El amor de su vida

La pareja estuvo casada por más de 20 años, y solo se separaron cuando David Bowie falleció un 10 de enero del 2016. El mundo entero quedó impactado con la pérdida de la leyenda, quien mantuvo su lucha con el cáncer en secreto.

Muchos pusieron los ojos en Iman, la compañera eterna del músico. Sin embargo, la supermodelo no comentó lo sucedido en el momento. Son en momentos como su aniversario, el día de San Valentín y fechas especiales, que la supermodelo habla de su esposo.

Dos años después de la perdida de David Bowie, Iman confesó su enorme pena. "A veces no quiero que la gente sepa lo triste que estoy. La gente me dice, 'Oh, eres tan fuerte'. No soy fuerte - solo intento mantener la calma", confesó en una entrevista con Porter. Añadió además, que nunca se volvería a casar.

Sin embargo, recientemente la supermodelo confesó tener una mirada más positiva con el paso de los años. Ad puertas de un nuevo aniversario del fallecimiento de Bowie, Iman compartió la experiencia que le hizo cambiar la forma en la que lo recuerda. 

"El día de su partida, salí a dar una caminata, y un azulejo voló frente a mí. ¡Un azulejo, de todas las cosas!", señaló referenciando al ave que el músico menciona en 'Lazarus'. "Le pregunté al guía del parque, y él dijo ‘oh, son muy raros aquí los azulejos’. Entonces ahora, en vez de recordarlo como triste, lo veo más como un día dichoso”. 

Así, la supermodelo elige recordar los momentos positivos de David en lo que serán cinco años desde su partida. Eso sí, confirma que no volverá a casarse: "Mi hija una vez me preguntó si me volvería a casar y le dije, ‘jamás'".  

david bowie iman

 

 

 

 

 


Contenido patrocinado