Noticias

Supermodelo Iman rinde tributo a David Bowie ad puertas de los cinco años de su partida

La viuda del músico británico, Iman, relató además una anécdota que le cambió la perspectiva sobre el aniversario del deceso de David Bowie.

david bowie iman

Este 10 de enero se cumplen cinco años de la muerte del icónico y celebrado artista británico que ha influido a muchos. Sin embargo, los tributos no se hicieron esperar, y fue su más reciente esposa, Iman quien dio el primer paso en celebrar a David Bowie.

Te podría interesar: El amor de David Bowie: Hijo encuentra regalo entregado hace 36 años

En una entrevista de perfil con la revista Harper’s Bazaar, la legendaria modelo Iman conversó, entre otras cosas, sobre su relación con David Bowie, con quien contrajo matrimonio en 1992. De igual manera, la también empresaria tuvo especiales palabras para su difunto marido, a quién reconoció como su “verdadero amor”. Añadió además que sobre una futura relación que "mi hija una vez me preguntó si me volvería a casar y le dije, 'jamás'".

“El nuestro era realmente un matrimonio corriente. Él era un caballero muy cálido y divertido - todo el mundo habla de él siendo un futurista, pero no es verdad, no hay nada que prefiriera más que vestir un traje elegante”, contaba Iman entre risas, luego agregando que hubiese querido “tener unos años más juntos”. Respecto al aniversario de su fallecimiento, añade que este es “el tiempo más triste”, pero que siente que intérprete la acompaña en espíritu.

Además, Iman recordó una significativa anécdota del año pasado, en la que decidió conmemorar la fecha de la partida de David Bowie haciendo senderismo en San Francisco. “El día de su partida, salí a dar una caminata, y un azulejo voló frente a mí. ¡Un azulejo, de todas las cosas!”, comentó. El azulejo es el ave que Bowie referencia en las líneas finales de “Lazarus”, ampliamente considerada por críticos y fans como su canción de despedida.

“Le pregunté al guía del parque, y él dijo ‘oh, son muy raros aquí los azulejos’. Entonces ahora, en vez de recordarlo como triste, lo veo más como un día dichoso”, reflexionó la modelo. Recordemos que David Bowie falleció el 10 de enero de 2016, víctima de un cáncer hepático, sólo dos días luego del lanzamiento de su último álbum publicado en vida.


Contenido patrocinado