Noticias

¡"Pose" llega a su final! Aquí los detalles de cómo terminará la serie LGBT de Ryan Murphy

La tercera y última temporada de la serie LGBTQ+, "Pose", que nos ha hecho reír y llorar, dará un salto temporal y acabará con siete episodios

Pose

La icónica serie LGBTQ+, "Pose", creada por Ryan Murphy, Brad Falchuk y Steven Canals, y que nos ha hecho bailar, reír y llorar con cada una de sus escenas, acabará con su tercera temporada el próximo 2 de mayo.

Ese día se darán a conocer dos nuevos episodios, para completar un total de siete que finalizará el 6 de junio durante su próxima emisión en Estados Unidos. De esta forma, terminará siendo la temporada más corta de las dos que ya hemos podido ver en canales como FX, HBO o Netflix.

En la trama se dará un salto temporal de 1991 a 1994 y mostrará a Blanca (MJ Rodríguez) lejos de la pista de baile, en medio de su relación sentimental y su papel como madre en Nueva York, ciudad que aún se verá arrastrada por el Sida.

https://www.instagram.com/p/CDMpM0Qp67R/

¿Qué dijeron los creadores de "Pose"?

"Debemos contar la historia exacta que queríamos, de la manera en que queríamos y me siento increíblemente honrado y agradecido", dijo Ryan Murphy en un comunicado.

La serie supuso un verdadero hito para la televisión al estar formada por el elenco transgénero más grande que se haya reunido jamás, además del gran número de actores LGBT en el resto de los papeles.

"No se veían muchos personajes negros ni latinos —mucho menos gente LGBTQ+— poblando las pantallas. Por eso escribí la serie que quería ver, algo que se merecía mi 'yo joven'. 'Pose' se concibió como una carta de amor a la comunidad underground de los ballrooms de Nueva York, a mi querida Nueva York, a mi familia queer y trans, a mí mismo. Ni mis increíbles colaboradores ni yo tuvimos nunca la intención de cambiar el panorama de la televisión. Simplemente quise contar una historia honesta sobre la familia, la resiliencia y el amor. Soy muy afortunado de poder haberlo hecho durante tres temporadas", dijo el productor ejecutivo Steven Canals en redes sociales sobre el fin de la serie LGBTQ+, "Pose".

Miembros de la comunidad LGBTQ+ en "Pose"

También, los varios de sus productores, guionistas, directores y miembros del equipo pertenecen a la comunidad.

Sobre ello, Canals, finalizó: "Estoy lleno de gratitud hacia nuestros intrépidos guionistas, el reparto, el equipo y los productores que trabajaron incansablemente para hacer que Pose cobrara vida, humilde por nuestra leal audiencia. Agradecido a la comunidad de bailarines que confiaron en nosotros para contar su historia, abrumada por los críticos que nos abrazaron calurosamente, y siempre en deuda con Ryan Murphy, FX y 20th Television por cambiar mi vida”.

La serie está protagonizada por Billy Porter y Rodríguez. Además de Michaela Jaé, Dominique Jackson, Indya Moore, Hailie Sahar, Dyllón Burnside, Angel Bismark Curiel, Sandra Bernhard y Jason A. Rodríguez.


Contenido patrocinado