Noticias

Otro festival que se cancela: Rock In Rio anunció su suspensión para este año

El festival Rock In Rio, tanto en Lisboa como en Brasil, canceló su edición 2021 debido al contexto sanitario y afirmó que volverán en 2022.

Rock In Rio

La jornada de hoy se anunció que los festivales de Rock In Rio, tanto en Lisboa como Brasil, se cancelaron debido al contexto sanitario. Esta es la segunda suspensión de Rock In Rio debido al coronavirus, ya que el año pasado también no se realizó este evento con el fin de evitar contagios y casos.  

Los organizadores de la versión 2021 de este festival en Lisboa afirmaron que a pesar de hacer todos los estudios e investigaciones necesarias para llevar a cabo este panorama, finalmente no podrá ser realizado. 

“No hay garantías de que en junio se apliquen las restricciones para permitir que el festival se organice como se planeó originalmente ”.

Por su parte, la edición de Lisboa se llevará a cabo entre el 18 al 19 y del 25 al 26 de junio de 2022. En el caso de la versión brasileña, se realizará durante el mismo año pero tres meses después.  Exactamente del 2 al 4 de septiembre y del 8 al 11 de septiembre de 2022.

https://www.instagram.com/p/CMBAaeNJrCx/

Sin embargo, pese a esta triste noticia, la organización afirmó que esperan que el retorno de este gran festival sea mucho mejor. La principal razón a esto es que, en el caso de realizarse, tendrían que haber tomado grandes medidas restrictivas. Además, probablemente se tendría que haber lamentado una alta tasa de contagios.

“También hemos soñado con un 2021 con más libertad y seguimos creyendo que este verano podremos caminar por las calles de la mano. Pero para eso, todavía no podemos relajarnos ”, agregaron los organizadores.

Además, fueron enfáticos al señalar que prefieren resguardar la vida de todos aquellos que les hubiera gustado asistir a este festival:

“Conservaremos vidas en este momento. En septiembre de 2022 estaremos juntos nuevamente y listos para el mejor Rock In Rio de todos los tiempos, cuando celebraremos la paz y la vida ”.

Con respecto a las entradas compradas, estas serán válidas para la nueva edición. Se estará informando sobre el lineup que tendrán para ese entonces. 


Contenido patrocinado